“Matrix 4”: Morfeo no volverá y Laurence Fishburne no comprende por qué

El actor no está al tanto del motivo detrás de su ausencia.

Laurence Fishburne

Definitivamente, la franquicia escogió un gran momento para volver… puesto que alguien en Wuhan rompió la Matrix el año pasado. Poco a poco de vuelta en lo que se supone es la normalidad, la producción de la cuarta entrega de la famosa historia de Neo retomó su rumbo; pero, aun sin la participación de uno de sus protagonistas principales. ¿Existirá una versión alterna de la realidad, donde alguien más ofrece una pastilla roja o azul? Parece ser que Lana Wachowski cree que sí.

Si Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss (Trinity) fueron contratados para este proyecto, ¿por qué no reúnen a Laurence Fishburne para completar al famoso trío? Dado que en el film del 2003 su personaje es el único sobreviviente, cuesta entender cuál es el motivo que justifica su falta en el set. Y no somos los únicos que mantienen la incógnita. Cansado de responder la misma pregunta, el intérprete fue claro en su declaración. Durante una entrevista con Collider, dijo con firmeza:

“No estoy en la siguiente película de ‘Matrix’ y tendrías que preguntarle a Lana Wachowski el por qué, ya que yo no tengo ni una respuesta“.

Si tenemos en cuenta al increíble reparto de estrellas que acompañará la cuarta parte, es considerable imaginar que puede que la directora no haya tenido tiempo y/o espacio para incluir a Laurence. Junto a Reeves y Moss, se encontrarán Yahya Abdul-Mateen II (“Watchmen”), Jonathan Groff (“Mindhunter”), Priyanka Chopra (“White Tiger”), Jessica Henwick (“Love and Monsters”) y Christina Ricci (“Speed Racer”, primer título donde trabajó con Wachowski).

¿Te hubiese gustado que incluyan a Laurence Fishburne en “Matrix 4”? El próximo 22 de diciembre sabremos si su exclusión valió la pena, cuando la cinta llegue a los cines (y a HBO Max, en Estados Unidos).