“Matrix 4”: Neil Patrick Harris cuenta cómo es rodar con Lana Wachowski

Alejado del estilo de las superproducciones.

Matrix 4
Lana Wachowski
Neil Patrick Harris

Desde que se anunció que esta historia tendría una cuarta entrega, sus fanáticos están más que emocionados. Razones no les faltan, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss estarán de regreso, al igual que una de sus dos directoras. Aunque Lilly en esta oportunidad no esté detrás de las cámaras, seguramente haya sido participe del proceso creativo junto a su hermana mayor. Todo indica que esta cinta estará a la altura de las tres anteriores e intriga saber que sorpresa tendremos en la historia, pero más aún en sus efectos especiales. ¿Cómo se verá la Matrix 18 años después?

Uno de los grandes fichajes que tendrá esta cuarta entrega será Neil Patrick Harris (“How I Met Your Mother”). Sobre su personaje poco sabemos, pero en reciente entrevista con Variety nos contó cómo es rodar con una Wachowski, destacando cuán importante es para Lana aprovechar la luz natural. “A veces te sentabas durante una hora esperando a que se despejaran las nubes y luego filmabas rápidamente. Se grababan páginas a la vez en 30 minutos y se terminaba… Uno pensaría que una película grande estaría 100% guionizada, animada, y estaríamos marcando planos. Creo que eso ya lo vivió tres veces, y sospecho que ahora quiere hacer las cosas a su manera. No era frecuente que sintieras que estabas haciendo algo gigantesco porque ella lo hacía sentir muy íntimo”, reveló el actor de 47 años.

Además, confesó que no sintió que trabajo en una superproducción: “No me pareció grande (la producción) porque sentí que para ella es su trabajo ideal, rodar sobre la marcha, filmar usando la luz natural”. Posiblemente, estas libertades a la hora de rodar hayan sido las que motivaron a Lana Wachowski a acceder a realizar esta cuarta parte.

Matrix 4 llegará a las salas de cine en diciembre de este año. A Neil lo acompañarán figuras como Jessica Henick, Yahya Abdul-Mateen II, Jonathan Groff, Andrew Caldwell y Priyanka Chopra. ¿Estás esperando este film?