“Matrix Resurrections”: las arriesgadas escenas que realizaron Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss

La cuarta entrega de la franquicia llega a los cines este 22 de diciembre.

Matrix Resurrections

Tras el estreno de “Spider-Man: No Way Home”, el lanzamiento más esperado que queda del año es el de la obra dirigida por Lana Wachowski, que cuenta con la vuelta de los icónicos Neo y Trinity. Para incrementar las ansias de los fanáticos, ya se nos adelantó algunos detalles del detrás de escena.

En la búsqueda por alcanzar la perfección, la cineasta hizo que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitieran 19 veces una escena, en la que tenían que saltar de un edificio de 46 pisos. Así lo confesó el protagonista durante el programa “The Late Show with Stephen Colbert”.

“Lo más loco que he hecho es saltar de un edificio… calculo que tendría alrededor de 46 pisos”, reveló. Y, al ser preguntado sobre por qué no se recurrió simplemente a la utilización de efectos visuales de posproducción, respondió: “Porque es Lana Wachowski, es ‘Matrix’ y necesitas luz natural si quieres hacerlo real. Quiero decir, hay cables. Carrie-Anne y yo nos agarramos de las manos y saltamos del edificio”.

“Queríamos hacerlo con la luz perfecta por la mañana, así que lo hicimos alrededor de 19, 20 veces”, añadió al respecto. Pero para ello, tuvo que prepararse mentalmente: “Cuando llegué allí, mi ritmo cardíaco estaba un poco elevado. Pero después de la primera vez, no puedes pensar en el miedo. Tienes que bloquear eso… o no bloquearlo pero lidiar con él, absorberlo, estar ahí y hacerlo”, explicó.

¿Listo para ver la escena en cuestión? Ésta saldrá a la luz el 22 de diciembre, cuando “Matrix Resurrections” llegue a la pantalla grande.