Saltar al contenido

Matt Duffer, cocreador de “Stranger Things”, responde las críticas de Millie Bobby Brown sobre la serie

“Hay vidas detrás de esto y no tiene nada que ver con mi sensibilidad”, declaró.

La cuarta temporada no presentó demasiadas muertes, una cuestión que fue bastante controversial en las redes sociales. Contrariamente, se agregaron personajes como Eddie Munson, Enzo y Argyle, quienes aportan su parte a la historia. Pero hay actores que están involucrados desde el comienzo y son clave dentro del desarrollo de la trama. En una charla con The Wrap, mientras promocionaban los últimos episodios, uno de ellos, Noah Schnapp (Will), dijo: “Tienen que matar a algunas personas. Somos muchos”. Millie Bobby Brown estuvo de acuerdo.

“Ya es demasiado. La otra noche ni siquiera pudimos tomar una foto grupal porque éramos 50. Yo pensé: ‘Tienen que empezar a matar gente’. Los hermanos Duffer son tan sensibles que no quieren matar a nadie. Tenemos que ser “Game of Thrones”. Necesitamos tener esa mentalidad Intentaron matar a David y lo trajeron de vuelta. Es ridículo”, agregó la joven actriz.

Ese clip, publicado por primera vez a fines de mayo, resurgió ahora con el estreno del volumen 2 de la cuarta entrega. Y en la última edición del podcast Happy Sad Confused, a los creadores de la serie se les preguntó qué opinaban sobre las declaraciones de la intérprete que da vida a Eleven. Matt Duffer, uno de ellos, contestó que “Stranger Things” no es como ”Game of Thrones”:

“La escuchamos. ¿Cómo nos llamó Millie? Dijo que éramos “sensibles”. Es graciosa. Créannos, hemos explorado todas las opciones en la sala de escritura. Esto es Hawkins, no es Westeros. La serie deja de ser “Stranger Things” si tienes que tratarlo de manera realista, ¿verdad? Básicamente, este soy yo defendiéndome de estas acusaciones y explicando que hay vidas detrás de esto, y que no tiene nada que ver con mi sensibilidad. Así que ahí tienes, Millie”.

Sin embargo, aseguró que “hay más muertes sobre la mesa” porque la serie va en camino hacia su cierre. Con el estreno de la cuarta parte, Netflix vuelve a lograr los mejores números porque este programa vuelve a ser un éxito. La quinta y última parte empezará a desarrollarse en agosto. Por ende, es probable que su rodaje sea el próximo año y que se estrene en 2024. Mientras tanto, los hermanos Duffer adelantaron que planean hacer una temporada final muy diferente de la cuarta, para poder terminar este proyecto de la mejor forma.

Explicaron que estará compuesta por ocho episodios, como la primera y tercera entrega. El principal motivo por el cual será más corta es que los protagonistas ya conocen la amenaza a la que se enfrentan, por eso podrán acelerar los acontecimientos ocurridos en Hawkins.

¿Tenés ganas de verla?