Matt Reeves da su opinión sobre las anteriores películas de Batman

El director que dará vida a esta nueva versión del Caballero Oscuro comentó qué le parecen las adaptaciones de Christopher Nolan y Tim Burton.

Conocido por estar detrás de films como “War for the Planet of the Apes”, Reeves ha escalado lo suficiente en la industria para ser el sucesor de reconocidas figuras como lo son Nolan y Burton (o por lo menos, eso esperamos).

Ante tanta presión -y con el fin de que los fanáticos del hombre murciélago puedan continuar pacíficamente sus vidas sin pensar en Ciudad Gótica- el director comentó que la trilogía protagonizada por Christian Bale y la versión de los 90s de Batman, son sus referencias favoritas para esta nueva entrega. Reeves cuenta para Nerdist: “Pensé: ‘Bueno, hay increíbles películas de este personaje’. No quiero ser parte de una larga lista de películas de Batman y que esta sea solo una más. Siento que han sido muy distintivas. Las mejores han sido increíbles. Lo que hizo Nolan fue increíble. Lo que hizo Tim Burton fue muy singular”. Continúa hablando del papel de ambas figuras en sus obras: “Esto es lo mejor de Tim Burton en su forma, porque tiene esa conexión con los fantástico que se sienta muy muy personal”, y sobre el  inolvidable Joker de Nolan, opina: “El desempeño de Heath Ledger y su concepción de el Joker en esa película es indeleble”. 

Pero eso no es todo. El nuevo encargado de Bruce Wayne contó cómo imagina al protagonista ideal para esta nueva entrega: “Lo que me ha gustado hacer es esta versión de este Batman que no está formado completamente Porque al final, este hombre está haciendo todo esto para enfrentarse al trauma de su pasado”.

“The Batman” -protagonizada por Robert Pattinson- llegará a la gran pantalla el 25 de junio de 2021, y tal parece que tendrá más similitudes con los mejores éxitos del famoso protector nocturno de lo que imaginamos.