Saltar al contenido

Matt Reeves (“The Batman”) defiende a Robert Pattinson de las críticas

El director de uno de los estrenos más esperados de este año habló sobre su protagonista.

Matt Reeves

Robert Pattinson fue duramente criticado luego del anuncio de que iba a interpretar al Caballero Oscuro en el DCEU. Al respecto, en diálogo con Esquire, Reeves dijo que “ningún actor que haya interpretado a Batman en alguno de los largometrajes ha tenido un buen recibimiento por parte del público desde un primer momento”.

Este comentario es ciento por ciento real, puesto que cuando se supo que Michael Keaton, Christian Bale o Ben Affleck iban a encarnar al superhéroe, tampoco fueron bien recibidos por los admiradores en su momento. Lo mismo sucedió con Heath Ledger en el papel del Joker para la trilogía de Christopher Nolan, ya que estaba vinculado con películas de amor.

Algo parecido le sucedió a Pattinson, ya que uno de sus trabajos más destacados fue el de la saga vampírica adolescente, “Twilight”: “Sabía que la gente que estaba emocionada era porque conocía el trabajo de Rob después de ‘Crepúsculo’. Y sabía que la gente que no estaba emocionada era porque no conocía el trabajo de Rob después de ‘Crepúsculo’”.

Para Reeves, Pattinson siempre fue su primera opción para encarnar a Batman: “La idea era convertirlo en un actor más joven. En el proceso de escribir la película, vi ‘Good time’ y pensé: ‘Está bien, tiene un tipo de rabia interna que se conecta con este personaje y una peligrosidad, y puedo sentir esta desesperación’. Y me empeñé en que fuera Rob. ¡Y no tenía ni idea de si tenía algún interés!”, confesó.

La cinta llega a los cines en marzo de este año.