Matthew Lewis revela que volver a ver “Harry Potter” le resulta “doloroso”

Y no es por la nostalgia.

Matthew Lewis
Neville Longbottom
Harry Potter

En noviembre de este año se cumplirán 20 años del estreno de la primera película de la adaptación de la obra maestra de J. K. Rowling. A su vez, también se cumplirá una década de la última película de esta saga. Como ya se nos adelantó durante el 2020, este año tendremos reuniones y momentos que conmemoren dichos aniversarios. Aunque la mayoría de los actores tienen buenos recuerdos de estas cintas, no todos opinan por igual. En este caso, el artista que interpretó a Neville Longbottom reveló que le resulta un tanto molesto ver los films inspirados en el mundo mágico.

Fue en entrevista con The New York Times donde Matthew se sinceró al respecto: “Me resulta bastante difícil cuando gran parte de mí comienza a manifestarse en un personaje“. “A veces es doloroso ver cuánto de mí hay en Neville. Cuando las veo digo ‘Ese no es Neville, ese eres tú'”, comentaba. De todos modos, no se arrepiente de haber formado parte de esta historia: “Si hay algo por lo que la gente te recuerda, hay cosas peores que la franquicia de Harry Potter’. Me abrió muchísimas puertas que de otra manera ni siquiera habría podido entrar en la habitación”. “Es más fácil cuando puedo interpretar a alguien completamente diferente, como un oficial de policía en Londres o alguien rico“, concluía.

Lewis tiene 31 años (sí, esa ya es su edad e incluso está casado) y, si bien ha participado en películas como “Yo Antes de Ti” junto a Emilia Clarke y Sam Claflin, su carrera viró hacía el apartado televisivo. El último proyecto en el que estuvo involucrado fue la miniserie de seis episodios llamada “All Creatures Great and Small” de la BBC. Luego de este show, el nombre del actor no ha sonado para ningún otro contenido de TV o cinematográfico.

Estando a meses de que se cumplan los aniversarios que te comentamos, ¿qué te gustaría que se haga al respecto?