Matthew McConaughey cuenta el momento en que lo arrestaron y estaba desnudo

Lo detuvieron mientras tocaba los bongos, una situación bastante extraña.

Hace ya bastante tiempo, más exactamente hace dos décadas, el actor fue protagonista de un hecho bastante extravagante. Había pasado 32 horas seguidas de fiesta, pero todo terminó mal: acabó en la comisaría por posesión de marihuana y resistencia al arresto. Poco se sabía al respecto en ese momento, pero ahora, salió a aclarar las dudas.

Todo esto fue detallado en Greenlights, su libro, el cual fue lanzado esta semana. Allí también habló sobre el abuso sexual que sufrió en su adolescencia, hecho que te informamos hace poco y que lo podés leer haciendo clic acá. En esta ocasión, relató lo que sucedió en ese bochornoso instante: “Era el momento de pararme frente a mi set favorito de batería y seguir el ritmo del blues (…) Era hora de una sesión de jam. Lo que no sabía era que, mientras yo me dedicaba a tocar felizmente, dos policías de Austin (Texas, Estados Unidos) pensaron que lo que tocaba era irrumpir en mi casa sin previo aviso, tirarme al suelo con las porras, esposarme y mantenerme allí plantado”. El problema era que ese tipo de relajación lo hizo en un horario un tanto inadecuado, ya que eran las 2:30 de la madrugada, por lo que los vecinos se quejaron con la policía debido a esto.

Y siguió contando: “Me escoltaron fuera de mi casa por la entrada del patio, de camino a la calle. Todavía, desnudo y reacio a someterme a la inevitabilidad de mi situación, decidí que sería una buena idea correr por las paredes y dar una voltereta hacia atrás sobre el policía de Cornhusker que me estaba guiando. Mi pensamiento era que, en pleno vuelo y mientras estaba boca abajo en el aire, podía deslizar mis muñecas esposadas por detrás de mi trasero y sobre mis piernas, para luego aterrizar con las manos frente a mí”.

Esto y la posesión de marihuana hicieron que parara directo a la cárcel. Él contó que creyó oportuno realizar esas acrobacias ya que sentía que los policías iban a quedar impresionados y que se iban a arrepentir de arrestarlo. “Lo sé, estúpido, pero hay que tener en cuenta que yo llevaba 32 horas y media seguidas de fiesta”, agregó al respecto.

Finalmente, el intérprete se declaró culpable de los cargos de delito menor y tuvo que pagar una multa de 50 dólares.

Si querés saber más sobre la vida del actor, te invitamos a que hagas clic acá para leer sus curiosidades.