Matthew McConaughey revela haber sufrido abuso sexual en su adolescencia

Aunque no se considera una víctima.

Matthew McConaughey
abuso sexual
libro 
Greenlights

Estar en el grupo de los mejores de Hollywood no es tan fácil como parece. Basta solo con mirar atrás y ver lo que le ha costado a Leonardo DiCaprio alzarse con el Premio Oscar a Mejor Actor. Matthew es uno de esos privilegiados, en 2013 se alzó con el premio máximo gracias a su actuación en “Dallas Buyers Club“. Al ser un artista tan conocido, no dudó en sacar hace poco su libro autobiográfico titulado Greenlights, el cual lleva ese nombre en referencia a las vertientes que tiene la vida, que funcionan como un semáforo. En esta obra, el actor de 50 años dejó un poco de lado su relación con la industria para poder contarnos más acerca de él.

Allí, McConaughey cuenta que sus primeras experiencias sexuales no fueron consensuadas: “Fui chantajeado para tener sexo por primera vez cuando tenía 15. Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Ahora, estoy meramente seguro de que espero que ese no sea el caso”. Continuando con este tópico, el artista relata que a sus 18 años fue agredido sexualmente por otro hombre estando inconsciente. A pesar de lo grave y la claridad de sus anécdotas, afirma que no se siente como una damnificado: “Nunca me he sentido como una víctima. Tengo muchas pruebas de que el mundo conspira para hacerme feliz”.

Según le contó a USA Today, la intención principal de su libro es compartir su visión de la vida y cómo es que, a pesar de los momentos malos, vale la pena vivirla. En él, toca temas como la relación con su padre antes de que falleciera, y su matrimonio con Camila Alves, con quien tuvo sus tres hijos. Y también hace hinchapié en preguntas un poco más filosóficas que dice tener desde niño, como: “¿A dónde vamos a parar?”, y otras que posiblemente te hayas cuestionado alguna vez.