Megan Fox aclaró que no sufrió abusos en “Transformers”, pero apuntó a la industria

La actriz se vio en la necesidad de aclarar la situación por la polémica que nacía en redes.

En las últimas horas había empezado a hacerse viral una entrevista de la artista con Jimmy Kimmel de 2009. En esa charla, Megan recordaba cómo Michael Bay había aprobado su look en bikini y tacones. El problema se dio en que algunos asociaban la anécdota con su participación en “Dos Policías Rebeldes 2” (15 años) cuando, según ella, era propia de “Transformers” (ya siendo mayor, con 19 años). La gente en las redes sociales comenzó a acusar al director de sexualizar a una menor de edad.

Mediante Instagram, Fox sacó un comunicado para esclarecer la situación: “Sé que ha hecho erupción un debate online relacionado con algunas de mis experiencias en Hollywood y el consiguiente manejo erróneo de esta información por los medios y la sociedad en general. Aunque aprecio mucho las muestras de apoyo, siento que tengo que aclarar algunos de los detalles que se han perdido en las sucesivas narraciones de los acontecimientos y que han lanzado una sombra siniestra a quien, en mi opinión, no pertenece en realidad. Al menos no donde se está proyectando ahora mismo… tenía unos 15 o 16 años cuando hice de extra en ‘Dos policías rebeldes 2‘. Hay múltiples entrevistas en las que he compartido la anécdota de ser elegida para la escena y las conversaciones que surgieron a su alrededor. Es importante aclarar, sin embargo, que cuando hice la prueba para ‘Transformers’ tenía 19 o 20 años. Sí que ‘trabajé’ (pretendía saber cómo sujetar una llave inglesa) en uno de los Ferrari de Michael en una de las escenas de la audición. Fue en el parking de los estudios Platinum Lunes, había más miembros del equipo y empleados presentes, y en ningún momento estaba desnuda o nada similar. Así que en lo que respecta, a esta historia de casting en particular, no era menor de edad en ese momento y no me hicieron ‘lavar’ o trabajar en el coche de alguien de una manera que fuera diferente a lo que decía el guion. Espero que las opiniones que se formen sobre estos episodios al menos tengan como base los hechos”, escribió la actriz.

Una vez aclarada la experiencia con el director y la cinta de 2007, Megan Fox no dejó de lado el machismo de Hollywood: “Por favor escúchenme cuando les doy las gracias por el apoyo. Pero esos instantes específicos fueron inconsecuentes en un largo y arduo camino en el que sí viví experiencias genuinamente horrorosas en una industria despiadadamente misógina. Hay muchos nombres que merecen hacerse virales en la cultura de la cancelación que hay ahora, pero están a buen recaudo en lo más profundo de mi fragmentado corazón. Pero en lo que respecta a mis experiencias dirigida por Michael o por Steven (Spielberg, productor ejecutivo de ‘Transformers’), nunca fui agredida ni se aprovecharon de mí de una manera que pudiera sentir como sexual. Agradezco a todos los que son lo suficientemente valientes para hablar y agradezco a todos los que están haciendo algo para apoyar, consolar y dar confort a aquellos que se hayan visto heridos por un paradigma social violento y tóxico”.