Mejores escenas de baile en películas

Icónicos momentos en la gran pantalla.

Pulp Fiction

¿Cuántas veces hemos visto filmes y nos han quedado en la mente los momentos de danza? Cómo los intérpretes bailan al compás de una buena canción… Si te gustan este tipo de escenas, hoy te dejamos una lista de las más destacadas.

Pulp Fiction

Una de las escenas más famosas es la del baile entre Uma Thurman y John Travolta. Un dato curioso sobre esto, es que su director (Quentin Tarantino) se inspiró en los movimientos de un baile de Fellini en la cinta “8 ½”.

Canción: You Never Can Tell – Chuck Berry.

Little Miss Sunshine

Si bien es un momento muy gracioso, con un lindo mensaje de apoyo familiar, también se ha vuelvo uno muy icónico en el cine. Tan solo ver a Abigail Breslin bailar de esa manera, lo hace único.

Canción: U Can’t Touch This – MC Hammer.

Perfect

Si de escenas icónicas hablamos, este tipo de danza de apareamiento es una de ellas. Con John Travolta nuevamente, pero esta vez, de la mano de Jamie Lee Curtis provocándose y calentándose en una clase de aeróbics.

Canción: Wear Out the Grooves – Jermaine Stewart.

Love Actually

Lo malo de este momento, es que dura poco. El carisma de Hugh Grant y sus pasos, claramente, lo son todo.

Canción: Jump (for my love) – Girls Aloud.

Scent of a Woman

¿Hay algo más extraordinario que un tango en una película? No lo creemos. ¡Y qué mejor que con Al Pacino!  

Canción: Por una cabeza – Carlos Gardel.

Silver Linings Playbook

La combinación de canciones y estilos, sin duda alguna, hace de esta escena una grandiosa. Además, cuenta con la dupla de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. ¿Algo más que pedir?

Canción: varias.

10 Things I Hate About You

Si bien no es tanto un baile, los pasos de Heath Ledger en esta declaración de amor enamoran a cualquiera. Claro… antes de que se convierta en un psicótico y matara gente, con maquillaje de payaso puesto.

Canción: Can’t Take My Eyes Off You – Frankie Valli.

 “La La Land”

Sin duda alguna, una de las coreografías más bellas la tiene esta cinta musical. Además, un dato a tener en cuenta sobre este momento, es que se rodó en ¡una sola toma!

Canción: A Lovely Night – Emma Stone y Ryan Gosling.

Saturday Night Fever

Un clásico. John Travolta fue y será nombrado muchas veces en esta lista, porque es el rey de los momentos de baile en las películas. Los 70 y 80 fueron una época dorada para él y para sus icónicos pasos. En esta cinta, la pista “le queda chica”.

Canción: You Should Be Dancing – Bee Gees.

Dirty Dancing

Patrick Swayze y Jennifer Grey interpretaron un fantástico número musical. ¿La mejor parte de todas? Cuando es levantada hacia arriba. La sensación que produce, junto a la canción de fondo, es increíble. Aunque este film cuenta con numerosos buenos momentos de baile: no nos olvidemos de Love is Strange.

Canción: (I’ve Had) The Time of my Life – Bill Medley y Jennifer Warnes.

Moonwalker

¿Dijimos John Travolta? Lastimosamente se quedará en el segundo lugar, ya que Michael Jackson se lleva el premio en este puesto. La icónica interpretación del Rey del Pop, en una cinta que trata sobre su carrera, se merece todos los reconocimientos.

Canción: Smooth Criminal – Michael Jackson.

Singin’ in the Rain

Un clásico del cine, que nos trae una de las escenas más memorables con Gene Kelly luego de haber besado a Debbie Reynolds. Digamos la verdad: siempre hemos querido hacer ese recorrido por las calles debajo de la lluvia, bailando al compás de esa canción.

Canción: Singin’ In The Rain – Gene Kelly.

Grease

Esta canción es una de las más conocidas dentro de los musicales, y cuenta nuevamente con Travolta, pero esta vez, con Olivia Newton-John. Un dato a tener en cuenta es que esta escena se rodó una tarde de calor, con casi cuarenta grados, y fue una semana dura para la protagonista, ya que tuvo que estar a dieta para poder entrar en el icónico vestuario que le tenían preparado.  

Canción: You’re The One That I Want – John Travolta y Olivia Newton-John.

Footloose

Nuevamente, un musical dentro de esta lista… Y es que ganan por “goleada”. Acá vemos a un joven Kevin Bacon bailando junto a sus amigos una canción que en la actualidad es muy popular y que se convirtió en un clásico de poner en las fiestas.

Canción: Footloose – Kenny Loggins.

Flashdance

Este momento es increíble. Los nervios a la hora de presentarse frente al jurado y hacer la coreografía tratando de no equivocarse en un paso, podemos notarlos. Además, la canción es un sí rotundo (tengamos en cuenta que todo el sountrack de la cinta es un gran acierto).

Canción: What A Feeling – Irene Cara.

Chicago

La canción final de este musical, que contó con Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger, fue uno de los mejores momentos en el cine. Ambas estrellas, deslumbran por su talento.

Canción: Nowadays – Renée Zellweger y Taye Diggs.  

Risky Business

Otro de los momentos más recordados por el público, contó con Tom Cruise como protagonista. Se trata de la escena en donde agarra el candelabro de micrófono y disfruta del momento en camisa y ropa interior. Además, la música acompaña al momento y es simplemente… maravilloso.

Canción: Old Time Rock & Roll – Bob Seger.

Joker

Si bien tiene dos momentos de este estilo, debemos escoger solo uno. La escena de danza en el baño es magnífica, y ¡se trata de una improvisación! Luego, tenemos la de la escalera. Dicha escenografía marcó un antes y un después en los turistas, que en la actualidad acuden a esa escalera para revivir lo que hizo Joaquin Phoenix y dar sus mismos pasos.

Canción: Rock and Roll part II – Gary Glitter.