Melissa McCarthy aceptó el personaje de Úrsula en “La Sirenita” porque es fanática

Simplemente, es su villana favorita.

La Sirenita
Melissa McCarthy
disney
live avtion

Al igual que de superhéroes, oferta de live actions hay de sobra. Llamativamente -para nadie-, la principal empresa que ofrece este tipo de contenidos en su catálogo es Disney. En los últimos años, este tipo de films se convirtieron en los más rentables de la industria cinematográfica. Como ya sabemos, el ratón siempre va detrás del queso. Pese a las críticas por falta de originalidad, por ejemplo, El Rey León(2019) se ubica en el puesto número siete entre las más taquilleras de la historia. Es por eso que para nada nos sorprende que el estudio tenga varios proyectos de este estilo en producción.

El live action más esperado en el que actualmente están trabajando podemos decir que esLa Sirenita. Luego de que se hayan superado las críticas hacia Halle Bailey por su aspecto, parecería ser que muy poco a poco nos acercamos a la salida de un primer vistazo. Pero en esta oportunidad la nota no la dio su protagonista principal, sino que lo hizo su villana. Por supuesto, la antagonista de la historia será Úrsula, personaje del cual se encargará Melissa McCarthy. En entrevista con USA Today, la actriz de 51 años contó un poco sobre su relación con la malvada bruja del mar.

“El mundo de Disney y de Rob Marshall (el director) es un mundo que desearía que todos pudieran experimentar porque es muy creativo, amable y amoroso. Tomar lecciones de canto todos los días, me puse algo triste porque pude grabar junto a una orquesta, lo cual es una locura para alguien que no es cantante y me dijeron: ‘Eso es todo, tenemos tu canción’, y yo pensé: ‘Espera, ¿ya no debo ir a clases nunca más?’. Estaba algo destrozada por eso, pero fue un proceso muy divertido. Será increíble”.

Melissa McCarthy para USA Today.

Más allá de que parece haber disfrutado sus días en el set, la experiencia era especial para McCarthy desde un principio. Según reveló la estadounidense, la mujer mitad pulpo siempre ha sido su villana favorita del estudio animado. “Para mí, Úrsula lo es todo. Ella es, definitivamente, una de mis villanas favoritas, así que interpretarla fue hermoso”, confesó. No vemos la hora de poder verla con CGI poniendo en aprietos a Ariel.

Una de las grandes dudas que teníamos con esta nueva versión de La Sirenita era si se mantendrían las canciones. Por suerte, ya se ha confirmado que sí. Algo que para Melissa es genial: “Estás volando por ahí, cantando y dando vueltas con estos artilugios y levantada por cables, ¿qué podrías no amar? Nadie más me deja dar vueltas alrededor del patio y cantar”. Lo que aún no sabemos es si se mantendrán todas las canciones originales o si quitarán algunas para agregar las nuevas.

Además de las mencionadas, el elenco lo completan: Javier Bardem (Rey Tritón), Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Scuttle) y Jonah Hauer-King (Príncipe Eric).

La cinta cuenta con Alan Menken como encargado de la música; el compositor es toda una eminencia en la compañía del ratón ya que trabajó en La Bella y la Bestia, Aladdin, “Pocahontas” y Hércules. Junto a él colaborará Lin-Manuel Miranda (“In the Heights”) para los temas nuevos.

Pese a que a principios de este año comenzó su producción y el rodaje ya haya finalizado, falta mucho para verla. Este tipo de obras suelen tener varios meses de post producción debido a los efectos especiales. El film llegará a las salas en mayo de 2023, por lo que posiblemente anotarla en tu calendario no sea muy útil por ahora.