MET Gala: los looks más icónicos de su historia

¿Cuál es tu favorito?

Jared Leto attends The 2019 Met Gala Celebrating

Si los Óscars premian al cine, esta marca festeja lo mejor de la industria textil. Existe una noche en donde las celebridades, el arte y la moda se unen: la Costume Institute Gala. Originada en 1948, es un evento benéfico organizado por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Al proponer diferentes y excéntricas temáticas cada año, se volvió uno de los acontecimientos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y Hollywood, puesto que es el mayor punto de encuentro entre artistas, empresarios, realeza, modelos y diseñadores. 

Es por eso que, a continuación, te dejamos algunas de las memorables propuestas que brillaron en la alfombra roja desde su concepción.

Las hermanas Jenner combinadas

2019 fue un gran año para la gala que Kendall y Kylie aprovecharon con el fin de lucir sus mejores looks de hermanas. Inspirándose en el ‘Camp: Notes of Fashion’, escogieron las plumas de Versace para pasar la noche juntas.

Rihanna celestial

La 70º edición en 2018 se consagró como una de las más recordadas por su temática ‘Heavenly Bodies: Fashion & The Catholic Imagination’ (Cuerpos Celestiales: la moda y la imaginación católica). Al exhibirse como anfitriona, junto a Donatella Versace y Amal Clooney, la cantante no dudó en ser el main character del día tras posar con su Maison Margiela y su sombrero de Papisa. 

Sarah Jessica Parker al mejor estilo barroco

Con un conjunto de alta costura firmado por Dolce&Gabbana, la estrella de “Sex and the City” demostró seguir siendo una representante de la moda contemporánea al presentarse con un tocado inspirado en el arte de un Belén napolitano que, definitivamente, podría formar parte de la colección del museo.

La inolvidable Blake Lively

Entre tanta belleza y extravagancia, suelen surgir debates. Mas, no hubo dudas sobre el look de la estrella en 2018, que es mayormente recordado como el mejor de la noche. Y no es para menos: Atelier Versace trabajó más de 600 horas en un diseño cuyas dimensiones generaron que Blake deba llegar en party bus al evento. Puede que se esté tomando un descanso de la actuación, pero en lo que respecta a la Met Gala, se volvió la invitada más esperada de cada año.

Cara Delevingne y su traje de ciencia ficción

Apostando por una temática futurista, la modelo sorprendió en 2017 al llegar con un conjunto metalizado de la colección Alta Costura de Chanel y con la cabeza rapada pintada de plateado. ¿La temática? ‘Rei Kawakubo/Comme des Garcons: Art Of The In-Between’.

Una icónica Kate Moss

Como una de las figuras legendarias de la industria del modelaje, la artista y Marc Jacobs (musa y diseñador) aprovecharon la propuesta del 2009 para hacer historia… ‘The Model as Muse: Embodying Fashion’

Cher y su ‘naked dress’

¿Sabías que Beyoncé se inspiró de la famosa música para su vestimenta del 2015? Ciertamente, suele ser rutinario ver este tipo de trajes. Pero, en 1985, nadie imaginaba que la cantautora revolucionaría la alfombra roja de ‘Costumes of Royal India’ con uñas extralargas y una reveladora idea. En la actualidad, la familia Kardashion, Jennifer López y otras compañeras de cámaras la toman de referente.

Jared Leto acompañado de su propia cabeza

Si creías que esta lista solo tendría mujeres, creénos que el actor de “Morbius” está haciendo su mayor esfuerzo para que las personalidades masculinas también puedan jugar con la moda. Tras aterrizar en la edición del 2019 con un vestido colorado y brillante de Gucci, y llevando una réplica de sí mismo bajo el brazo, dejó en claro que los esmóquines tradicionales son cosa del pasado (junto a Harry Styles, Ezra Miller y demás intérpretes).

Katy Perry, iluminada y eterna

No tenemos dudas de que ella recordará aquella noche como las horas más incómodas de su vida (aunque suele estar acostumbrada a vestirse de esa forma). En la última celebración de la Met Gala, la cantante (literalmente) iluminó la noche al aparecer con un vestido-lámpara de Moschino.

La noche estrellada de Nicole Kidman

Fue Alexander McQueen quien tuvo el honor de vestir a la impresionante actriz en la noche de ‘Manus x Machina: La Moda en una Era de Tecnología’

Todos los focos para Lady Gaga

Esta mujer tiene un evidente objetivo y lo remarca siempre que puede: ser el centro de atención. Nunca falla al exhibir sus talentos, y la ceremonia del 2015 no fue la excepción. Luciendo una capa-kimono de Balenciaga para Alexander Wang, impactó con una de las mejores ideas de la temática de aquel entonces… ‘China a través del Espejo’.

Otros looks memorables:

Ariana Grande, 2018.
Rihanna, 2015.
Zendaya, 2018.
Naomi Campbell, 1990.
Anne Hathaway, 2015.
Kim Kardashian, 2019.
Gisele Bündchen, 2003.
Gwyneth Paltrow, 1999.
Etiquetas: