Michael B. Jordan afirma que su audición para “Star Wars” ha sido la peor de su carrera

¿La audición maldita?

Michael B. Jordan
Star Wars
audición

Desde que se anunció que Disney trabajaría junto a Lucasfilm en una nueva trilogía de la franquicia conocida como La Guerra de las Galaxias, queríamos saber sobre el elenco. A su vez, las estrellas de Hollywood no se lo querían perder, todos aheleaban estar en estas películas. Finalmente, la empresa del ratón se decantó por figuras no tan reconocidas en ese momento como Daisy Ridley, Adam Driver o John Boyega. A la distancia, podemos decir que varios se “salvaron” al no tener la oportunidad de participar en estas cintas porque sabemos que las críticas están más que divididas. Uno de estos, fue nada más y nada menos que el protagonista de Creed, Michael B. Jordan.

Recientemente, el actor de 34 años estrenó “Without Remorse” en Amazon Prime Video. Para promocionarla, le brindó una entrevista a Variety. Además de hablar de su último film, Jordan contó la anécdota de lo que fue para él su peor casting. En 2013, probó suerte postulándose para Star Wars, pero afirmó no haber podido conectar con su personaje: “Creo que no pude entender algunos de los lados porque, sabes, cuando estás leyendo para estos proyectos de alto nivel, nunca hay ninguna especificidad en los lados. Todo es super vago; todo está en secreto. Leyendo, simplemente no pude conectarlo. Definitivamente lo eché a perder, con seguridad“.

Llamativamente, Jordan no fue el único artista que fracasó en su postulación. Anteriormente, Tom Holland confesó que también echó todo a perder. “Estuve como en cuatro o cinco audiciones y creo que estaba haciendo una audición para el papel de John Boyega. Recuerdo haber hecho esta escena con esta dama, bendita sea, y ella era solo un dron. Así que estaba haciendo todo esto como ‘¡Tenemos que volver al barco!’, y ella decía: ‘Bip, bloop bloop, bip bloop’. No podía dejar de reírme. Lo encontré tan divertido. Y me sentí muy mal, porque ella se estaba esforzando mucho por ser un androide convincente, o un dron, o como se llamen. Sí, obviamente no obtuve el papel. Ese no fue mi mejor momento”, afirmó el inglés en aquella oportunidad.

“Pienso que fue probablemente mi peor audición hasta la fecha… no pude concentrarme”, afirmó Michael. Otra estrella reconocida que quiso formar parte de “Star Wars: The Force Awakens“, por ejemplo, fue Eddie Redmayne (“La Chica Danesa”; “La Teoría del Todo”; “Animales Fantásticos”). Para él, las cosas no fueron distintas.

Sin duda, hay otros actores y actrices que habrán probado suerte para viajar a una galaxia muy muy lejana, pero no lo han logrado. ¿Tuviste algún favorito allá por 2012/2013?