Michael B. Jordan está dispuesto a ser el próximo Superman

Además, dio su opinión sobre la diversidad.

La supremacía blanca en el mundo de los héroes no es algo que se presenció únicamente en el cine. La discusión sobre la inclusión y la representatividad de afroamericanos, asiáticos, latinoamericanos u otras culturas o religiones se remonta hasta los cómics. En el mejor momento donde los dibujantes semana a semana trabajaban para realizar nuevos tomos, los lectores ya pedían cambios. Obviamente, con la llegada de los héroes a la pantalla grande e incluso este subgénero instalándose en la cultura pop, las peticiones y quejas aumentaron. Poco a poco, parecería ser que la balanza se inclina hacia la diversidad. No solo con reemplazos, sino con la creación de personajes nuevos como Miles Morales en 2011 que fue todo un éxito y llevado al cine le valió un Óscar a Sony.

Mientras que en el Universo Cinematográfico de Marvel ya es oficial que el Capitán América será interpretado por un afroamericano, en DC Comics se pide por ciertos cambios. En el último tiempo, el nombre de Michael B. Jordan fue relacionado en varias oportunidades con la capa de Superman. Algo que al actor de 34 años le ha llegado e incluso no descarta. “Aprecio a las personas que piensan en mí de esa manera para este tipo de papeles. Realmente no tengo nada más que aportar al respecto, aparte de que es simplemente halagador y que lo agradezco”, expresó en entrevista con Jake’s Takes. “Quienquiera que sea, o si es así, creo que será algo interesante de ver“, agregó.

En otra entrevista, en esta oportunidad con Cinepop, Jordan dejó la puerta abierta a la posibilidad de que sea él quien interprete al héroe de la S: “Yo no sé qué está pasando con eso en particular, pero todo mundo quiere y desea ver protagonistas negros en roles heroicos, y eso es importante. Hay muchas oportunidades con toda clase de propiedades intelectuales y diferentes personajes que nunca vieron la luz del día. Hay ciertos personajes que se deberían quedar como son. Así que hay que ver cómo se dan las cosas”.

Si bien Henry Cavill es el favorito de la mayoría de los fanáticos de DC, hay que tener en cuenta que no necesariamente debería ser reemplazado. Como sabemos, en The Flash se abrirá la puerta del multiverso en el DCEU. Por ende, podríamos ver una Tierra en la que Superman es interpretado por Michael B. Jordan. ¿Te gustaría que suceda algo por el estilo?