Michael B. Jordan le pide a Hollywood que contrate más actores afrodecendientes

La desigualdad se confronta con acciones.

El movimiento #BlackLivesMatter continua, tanto el pacífico como el violento. Estados Unidos, a día de hoy, sigue teniendo problemas en sus calles. Aunque la discusión parezca vieja, lamentablemente, la problemática existe y es algo que no le escapa al cine. Dentro de la industria, todavía se sigue discriminando. Michael B. Jordan es consciente de esto y alzó la voz: “Quiero que invirtamos en asuntos de negros. Estoy orgulloso de tener una cláusula de inclusión y muchas cosas buenas. Uso mi poder para exigir diversidad, pero es hora de que los estudios, las agencias y todos esos gigantes que tenemos delante, hagan lo mismo, expresó en una reciente manifestación.

“Se comprometieron a tener igualdad de género al 50/50 en 2020… ¿dónde está el desafío de comprometerse también con la contratación de personas negras? Temas sobre negros, liderados por ejecutivos negros y consultores negros. ¿Tienen en cuenta también nuestra narrativa?”, continuó su discurso. También señaló cómo los medios de comunicación tienen un discurso que avala la cultura del racismo, generalizando conductas o estilos, como zapatillas de deporte, actividades físicas y la comedia. “¿Pueden ayudarnos a financiar marcas, empresas, líderes culturales y organizaciones negras?”, remarcó el artista.

“Vayan a votar. Todo el mundo dice que es una cosa muy fácil. Los escucho y los respeto, pero votar no ha sido nunca tan importante como hoy”, finalizó Jordan.