Michael B. Jordan podría ser el protagonista de “Black Panther 2”

Según él su personaje no es un villano.

Black Panther 2
Michael B. Jordan
Marvel 
UCM

En febrero se cumplirán cuatro años del estreno de una de las cintas más reconocidas por la crítica del Universo Cinematográfico de Marvel. De sus siete nominaciones a los Premios Óscar, incluida Mejor Película, logró quedarse con tres: Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Razones para esperar la secuela sobran, pero se sabe que las complicaciones ya son una constante para esta producción.

Obviamente el golpe más duro que sufrió Black Panther fue el, para muchos sorpresivo, fallecimiento de Chadwick Boseman. A partir de la muerte del actor de 43 años, el guion debió encontrar otra manera de continuar con la historia. En honor a él, el título de la cinta será Black Panther: Wakanda Forever. Pero estos no han sido todos los problemas que ha tenido la obra. Al parecer, el film aún no tiene protagonista.

En un principio se creyó que quien tomaría el manto de Boseman sería quien interpreta a la hermana de T’Challa: Letitia Wright. Pero en los últimos meses se puso en duda esta opción. La actriz de 28 años ha tenido comentarios políticos que no fueron del agrado de Marvel Studios. Su postura anti-vacunas fue, quizás, el punto de más desencuentro con los fanáticos que llegaron a pedir que la artista sea despedida de La Casa de las Ideas. Semanas después de que se ubicó en “el ojo de la tormenta”, Wright sufrió un accidente en el set que provocó que sea hospitalizada y ya se encuentra bien.

Ahora, quien reaparece en el radar es el favorito de muchos para ser la nueva Pantera Negra: Michael B. Jordan. Aunque en la primera cinta nos dieron a entender que su personaje moriría, no lo vimos en pantalla, por lo que la puerta está abierta para las hipótesis de todo tipo. En teoría, no habría ningún impedimento para que un heredero directo del trono no lo tome una vez que el rey ha fallecido. En función a este pensamiento, el actor de 34 años aclaró en su visita a Bleacher Report que su personaje no es un villano.

“Creo que él era una parte necesaria de la conversación, se preocupaba por su gente tanto como T’Challa. Simplemente tenía una forma diferente de hacerlo. Creo que era un historiador que sabía la historia del gobierno y la opresión. Erik es un tipo realmente inteligente, un graduado del MIT. El vio que sólo había una forma de cambiar las cosas y la siguió”.

“No creo que su razonamiento haya estado completamente equivocado, tampoco pienso que el razonamiento de T’Challa haya estado del todo mal, creo que fue una conversación que se necesitaba tener. Pero, también es una película, Killmonger pudo haber intentado adoptar un enfoque más pasivo para ver cómo sucedía el cambio, pero después de presenciar cuánto tiempo estaba tomando, decidió que tomaría demasiado tiempo”.

Michael B. Jordan para Bleacher Report.

Para muchos fans, Jordan no hizo más que dejar la puerta abierta para un posible regreso. Si se tiene en cuenta que es el favorito de muchos y que es un actor de renombre, no sería una sorpresa que Marvel opte por él. ¿Te gustaría que así sea?