Michael B. Jordan quiere regresar en “Black Panther 2”

¿Lo escucharán?

Michael B. Jordan
UCM
Black Panther 2
Marvel

Además de la pérdida de un gran actor y persona, el fallecimiento de Chadwick Boseman significó cierta incertidumbre dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Qué sucederá con el héroe de las garras? ¿Quién tomará su lugar? El actor de tan solo 43 años se había convertido en el primer superhéroe afrodescendiente en tener relevancia en la pantalla grande. Tanta, que incluso “Black Panther” fue nominada a seis premios Oscar, siendo ganadora de tres (Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario. Marvel ya ha anunciado que la segunda parte de esta historia llegará, pero que no es algo en lo que estén pensando debido a lo rápido e inesperado para casi todos: la muerte del artista nacido en Carolina.

Para tomar el manto de Chadwick, quien se perfilaba de manera clara era Letitia Wright (quien interpreta a Shuri, hermana de T’Challa). Tras unas declaraciones polémicas de la actriz, parece ser que esta opción peligra. Otro artista que los fanáticos pidieron a gritos fue Michael B. Jordan. Su personaje, Killmonger, fue de los puntos más interesantes de la primera cinta. En teoría, el primo del Black Panther interpretado por el actor de 33 años, murió. Decimos en teoría porque no es algo que Marvel nos haya mostrado en pantalla, si bien nos lo dio a entender, podemos imaginar alguna vuelta de tuerca para justificar su regreso.

Jordan no sabe si volverá, pero nos ha dejado en claro que es algo que anhela. Así se lo confesó a la revista People, al hablar sobre un posible regreso: “Eso es algo que es muy, muy cercano y querido para mi corazón por muchas razones obvias. Tuve un año realmente difícil perdiendo a alguien cercano a mí. Y lo que eso significa para esta franquicia fue devastador. Pero estar en ese mundo, en un personaje que me encantaba interpretar, y trabajar con él (Ryan Coogler, guionista y director) y todas esas cosas buenas, es familia. Creamos una familia allí. Así que, poder estar en ese mundo de nuevo, es algo que creo que siempre estará sobre la mesa de alguna manera”.

¿Te gustaría que Michael B. Jordan regrese a Black Panther?