Michael Caine anuncia que se retira de la actuación

La gran pantalla se despide de una de sus mayores figuras.

michael caine retiro

Todo lo bueno tiene un final. Tras décadas de una incansable carrera, la estrella de 88 años decidió colgar su traje y disfrutar de su retiro. Puede que lo conozcas por dar vida a Alfred Pennyworth en la trilogía de “Batman: The Dark Knight”, pero además, ha aparecido en “Inception”, “Tenet” y en 150 títulos más desde 1946. Entre sus trabajos destacados, se encuentran “The Italian Job”, “Dressed to Kill”, “Hoagie”, “Jaws 2”, “Hannah and Her Sisters” y “The Cider House Rules”, proyectos que lo llevaron a ganar un Óscar en 1987 y 1999. ¿Por qué eligió este momento para descansar?

Durante una entrevista en el programa de BBC Radio, Caine revela su retiro y explica las múltiples razones, que van desde problemas de salud y una pequeña pandemia, hasta el hecho de que los productores no quieren a un hombre tan mayor en sus cintas.

“No hay exactamente guiones con un protagonista de 88, ¿sabés? No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. Además, como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Y como escritor, podés empezar a trabajar sin moverte de la cama…”.

Michael Caine para BBC Radio.

Las obras que Michael menciona son “Blowing the Bloody Doors Off: And Other Lessons in Life” (memorias donde comparte sabiduría e historias) y “Acting in film” (estudio en el que demuestra la visión de un artista sobre la realización cinematográfica).

De esta forma, Sir. Caine aclara que su nueva película, “Best Sellers”, fue su retiro. Estrenada el pasado 17 de septiembre, interpreta a Harris Shaw, un malhumorado autor jubilado que se embarca en una última gira de libros en apoyo de un joven editor. El elenco se completa con Aubrey Plaza, Scott Speedman, Ellen Wong y Cary Elwes.