Michael Caine intentó durante ocho años no pestañear

Pensaban que era un psicópata”, afirmó.

Michael Caine
pestañear
ocho años

Es prácticamente imposible que nunca hayas jugado a “El que parpadea primero, pierde”. Todos teníamos un conocido casi imbatible, aquel que por más que te esfuerces no podías vencer jamás. Uno de ellos posiblemente podría llegar a ser el Alfred de la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan. ¿Hasta dónde llegarías para mejorar en lo que te destacás o trabajás? Michael Caine ha llegado lejos… muy lejos. Según él, para mejorar sus capacidades actorales, estuvo ocho años sin pestañear.

Sí, esto es real. Fue el propio actor quien lo declaró y nosotros seguimos preguntándonos “¿¡Cómo?!”. En entrevista con Mirror, Caine confesó que durante años intentó no pestañear. Según él, evitar esta acción mejoraría sus dotes actorales. Si bien no afirmó haberlo logrado al ciento por ciento, siempre que ha podido ha tratado de no hacerlo. “Pensaron que era un psicópata. Solía asustar a la gente”, confesó el actor de 88 años.

“Una cosa que se me quedó clavada en la mente fue ‘No parpadees, nunca debes parpadear’. Durante los siguientes ocho años andaba intentando no parpadear. La gente de mi alrededor, mi madre y todo el mundo, pensaron que me había vuelto loco.

Michael Caine para Mirror.

Esta idea tan inusual llegó a la cabeza de Michael tras leer ‘Teach Yourself Acting’ , libro que ya no recomienda el artista inglés. Si bien admite que en su día a día parpadea, confesó que jamás lo veremos hacerlo en pantalla. Durante sus escenas, Caine nunca deja de tener sus ojos abiertos. Con más de 130 películas en las que ha participado, con el tiempo revela haber recibido un particular apodo: ojos de serpiente. Pero él no es la única figura que ha decidido no pestañear durante un proyecto. El último ganador del Premio Óscar a Mejor Actor, Anthony Hopkins, afirmó haber usado esta técnica durante “The Silence of the Lambs“.

“Si no parpadeas sabes que puedes mantener a la audiencia hipnotizada. No se trata tanto de no parpadear, sino de estar quieto. La quietud tiene una economía y un poder al respecto”, sostiene Michael Caine. Si bien aún no ha anunciado ningún próximo proyecto en el que no pestañeará, pese a su edad, posiblemente queden proyectos en los que lo tengamos. Con su basta filmografía, Caine tuvo el honor de ganar dos Premios Óscar a Mejor Actor de Reparto y, en 2002, estuvo nominado a Mejor Actor por su trabajo en “The Quiet American“.

¿Hasta dónde llegarías para mejorar en lo que te apasiona?

Etiquetas: