Michael Keaton afirma que es el mejor Batman

¿Realmente fue un chiste?

Michael Keaton
Batman

Robert Pattinson será la octava persona encargada de interpretar al murciélago y es probable que no sea la última. Antes de él, actores icónicos se han puesto el traje para defender Gotham. Esta versión será la más joven y tendrá la dura misión de estar a la altura de las anteriores. Una de esas versiones previas fue la de Keaton, quien parece ser que volverá a interpretar a Bruce Wayne en la próxima cinta de Flash, dirigida por Andy Muschetti. Para todos aquellos jóvenes de 1989, el actor de 69 años es y será la cara de Batman, así como Jack Nicholson siempre será el Joker.

En entrevista virtual para el programa Jimmy Kimmel Live!, el presentador fue muy directo al preguntar por el mejor Batman y el actor también fue al grano al contestar: “Yo”. Obvio que las risas no faltaron, pero Michael insistió bromeando: “Si me siento lo suficientemente inseguro, simplemente me pongo el traje. Me hace sentir mucho mejor. Camino un poco por el vecindario, por cierto, cuando las cosas por ahí se ponen un poco tensas. Solo basta con pornerse el traje y las cosas se ponen jodidamente claras“. El ambiente estuvo plasmado de humor, pero nada nos indica que la respuesta de Keaton no haya sido sincera.

Los dos films, dirigidos por Tim Burton en los noventa, a día de hoy no se vuelven aburridos. A lo sumo, notamos la época, pero no son historias que hayan envejecido mal. En base a estas declaraciones, abrimos el debate: ¿cuál es la mejor interpretación de Batman?