“Midnight Sun”: el regreso de “Crepúsculo”

Stephenie Meyer, autora de los libros, regresa para revivir la saga que tanto le dio a millones de jóvenes y adultos, desde 2005.

Tras la noticia de que Suzanne Collins lanzará una nueva entrega literaria (que se convertirá en la precuela de “Los Juegos del Hambre”), todos pensamos que los fanáticos, del mundo ficticio que se esconde detrás de cada hoja, tendrían suficiente. Pero no, a esa increíble noticia se le suma que otra franquicia volverá a la vida, luego de siete largos veranos, en el que no brilló la piel de ningún vampiro.

Esta novela lleva casi 12 años en proceso. El motivo por el cual nunca vio la luz es porque, en 2008, con todo el auge que generó el primer film, se filtró un fragmento. Esto, en conjunto con el agobiador frenetismo que surgió por su relato, llevó a Meyer a desistir de la idea de continuar escribiendo. Parece que, por fin, pudo encontrar la tranquilidad y el ánimo necesario para publicar la historia, que estará disponible en inglés a partir del 4 de agosto de este año.

Luego de la filtración, miles de fanáticos de los vampiros buscaron sin cesar algún rastro del resto de los capítulos, obviamente, sin éxito. Será un alivio que, con la publicación de este libro pendiente, puedan cerrar esa etapa que tanto marcó sus vidas. “Estamos viviendo tiempos muy locos ahora mismo y no estaba segura de que fuera el momento adecuado para publicarlo. Pero hay personas que han estado tanto tiempo esperándolo que no me parecía bien hacerlas esperar más”, contó Stephenie, en Good Morning America.

La historia contará la versión de Edward Cullen, de los acontecimientos de la primera novela. Era de esperarse que, ante tal noticia, comenzaran los rumores de una adaptación a la gran pantalla. Esto depende de qué tan bien le vaya en ventas, aunque todo indica que serían otros actores quienes estarían delante de las cámaras. Principalmente, porque Robert Pattinson y Kristen Stewart ya no parecen adolescentes, además que, quedaron tan perturbados por todo lo que sucedió en aquella época, que ambos se alejaron lo más que pudieron de aquel mundo juvenil y comercial.

Sin dudas, esta es una gran oportunidad para que una nueva generación conozca la historia que, ante de convertirse en un meme, enloqueció a tantas personas. ¿Podrá este libro revivir la fiebre por “Crepúsculo”?