Mike Rianda (“The Mitchells vs. the Machines”) habla sobre el nuevo éxito de Netflix: “Trabajamos en esto durante seis años”

La locura creativa que presenta esta aventura familiar viene de su creador.

The Mitchells vs. the Machines netflix

Conocido por haber sido el guionista de “Gravity Falls” (la serie de culto de Disney), ahora disfruta de ser el responsable de la considerada mejor película de animación de 2021. En su debut como cineasta, otorgó un relato fresco y extrovertido para todas las edades, que aparentemente, no consideraba que se volvería tan popular. ¿A qué se debió tal fortuna? Según cuenta, la libertad que le otorgó Sony fue fundamental para representar sus ideas más extravagantes, y su propia familia también, ya que fueron la principal fuente de inspiración para cada personaje (incluido Monchi, la mascota que todos queremos después de ver el film). ¡No te pierdas de nada! Lee la entrevista completa a continuación.

Para eCartelera, el director de 36 años inició la conversación con lo que opina de la inesperada fama: “¡Lo odio! ¡Yo quiero odio! Es broma. Está muy bien y es maravilloso porque trabajamos en esto durante seis años. ¿Quién sabe? La podíamos haber lanzado y que la gente pensara que era horrible. Así que estoy encantado de que hayan respondido bien, creo que nuestro objetivo fue rellenarla de tanto amor como pudimos. Desde el guion hasta los efectos visuales, cada rincón de la pantalla tiene algo”.

A pesar de todo el cariño prestado, los numerosos easter eggs y la perfecta adaptación a la cultura de los memes, Rianda temió que fuese un desastre: “El hecho de que fuera una cinta original hacía que siempre estuviera al borde de la cancelación. ‘No sé… ¡esto no tiene a Spider-Man!’, pensaba. Intentamos usar chistes muy actuales y se sentían como veneno. Si dices ‘Fortnite’, la pantalla explota y el negativo se empieza a quemar. Fue difícil, simplemente pensamos cómo se comunicaría cada papel, y cómo podrían comunicarse de tal forma que cualquiera que estuviese en el cine pudiese entenderlo”, explicó, refiriéndose al humor exhibido especialmente en las ideas y pensamientos de Katie.

¿Crees que es la mejor película animada del año? Puede que Mike se haya ganado el corazón de millones de suscriptores de Netflix. Pero para él, el único like preocupante era el de su familia… los propios protagonistas del proyecto:

Son críticos muy duros, aparte de que trata un poco sobre ellos. Estaba nerviosísimo, pero les gustó bastante. Mi padre me manda mensajes diciendo ‘La he visto cuatro veces y sigo llorando, no sé qué me pasa’; mientras que mi madre se hizo un TikTok y la promociona por ahí. También hablamos de esa escena que marcó tanto a los espectadores, en la que la protagonista refleja lo mucho que la ayudó el cine en los momentos de soledad. Creo que los animadores se crean… ¿Te acordás de las Tortugas Ninja, que les cae mutágeno encima y se vuelven esos héroes? A nosotros nos cae la soledad encima durante la infancia y nos volvemos animadores“.