Milla Jovovich quiere regresar a “Resident Evil”

¿Se viene la séptima o el reboot?

Milla Jovovich
Resident Evil
Paul W. Anderson

Entre 2002 y 2017, los fanáticos de esta saga pudieron disfrutar de la interpretación de la actriz de 45 años. A pesar de ser una franquicia con altos y bajos, Milla siempre fue de los puntos más altos de las cintas para los fans. Si bien no tuvieron una adaptación fiel de los videojuegos como pedían, Paul W. S. Anderson (junto a Constantin Film) se encargó de regalarles momentos para el recuerdo. “Resident Evil: The Final Chapter” significó el final de 15 años de Jovovich protagonizando las seis películas. Según comenta la artista, ella no tendría problema en volver a estar al frente de la historia.

Resident Evil’ es una gran parte de mi vida, en tantos niveles diferentes. Era una gran admiradora del juego. Para empezar, eso es lo que me hizo querer estar en la película. Por eso, siempre me encantaría volver a ese universo. Creo que es un lugar muy divertido para estar, y es una gran realidad. Y, escucha, pasé la mitad de mi carrera en ese mundo. Me encantaría ser parte de él nuevamente. Sé que quienquiera que lo esté haciendo se lo pasará en grande, porque es un mundo muy divertido del que formar parte“, comentaba Milla Jovovich a la revista ComicBook.

Lamentablemente para la actriz, el director de la saga Paul W. Anderson, ya había aclarado mediante el mismo medio que no habría más cintas de esta historia. “Hice ‘Resident Evil: The Final Chapter’, y todos dijeron, ‘Oh, sí, claro. Es el capítulo final. Es un maldito mentiroso’. Y lo logramos, lo llamamos el ‘Capítulo final’, hicimos una historia que trajo todo a una resolución, que es lo que siempre quise. Y lo hicimos el más grande y exitoso de la franquicia. Y, para mí, ese fue el momento de dejarlo. Hice lo que dije que iba a hacer y estoy inmensamente orgulloso de ello. Y creo que lo logramos, logramos lo que queríamos. Y en los últimos años me he estado poniendo de todo corazón en ‘Monster Hunter’, porque ése es el próximo mundo en el que me gustaría sumergirme“, declaró en esa oportunidad el cineasta.

De la misma forma que “Resident Evil” no sería lo mismo sin Jovovich, no lo sería sin Anderson. Ambos formaron parte de la franquicia desde el primer momento y la terminaron juntos. De momento, sabemos que hay un reboot más fiel a los videojuegos con nuevos protagonistas en camino, y una serie animada a cargo de Netflix.

¿Te gustaría ver más sobre la saga protagonizada por Milla Jovovich en la pantalla grande?