Millie Bobby Brown explica la conexión entre “Enola Holmes” y sus compañeros de “Stranger Things”

La protagonista del film reveló lo que significa para ella la escena final.

Millie Bobby Brown

Quizás no sea la cinta más espectacular del año, pero hay que concederle un simple hecho: en estos últimos días, las redes explotaron hablando únicamente de este proyecto que tanta curiosidad generó. Dirigida por Harry Bradbeer y encabezada por la mencionada actriz junto a Louis Partridge, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter, este título original de Netflix toca muchos temas de los que se pueden encontrar numerosos puntos en común con la actualidad. De hecho, la misma Millie pudo visualizar a sus amigos del exitoso show de la plataforma reflejado en la última línea del guion.

Desde su aparición en “Stranger Things”, la estrella ha sido parte de una nueva ola de actores jóvenes y prometedores que están conquistando Hollywood, incluidos muchos de sus coprotagonistas. En “Enola Holmes”, su personaje dice esperanzada: “El futuro depende de nosotros”. Según lo que contó en una entrevista para Cosmopolitan, en aquella toma le habló directamente a su generación: “Siento que la nuestra es increíble. Sé que muchos de mis amigos, especialmente mis compañeros de trabajo, son personas muy fuertes. Pero, no necesariamente hemos tenido los mejores modelos a seguir, por lo que tuvimos  que encontrar nuestras propias figuras en otro lugar. Ahora, en las áreas donde siento que quiero alzar mi voz, lo haré. No quiero sentarme aquí y escuchar. No quiero verlo en las noticias. Quiero salir y ayudar a cambiarlo”, comentó con imponencia.

Al menos en el caso del film en cuestión, podemos decir que ya lo está haciendo. En lugar de centrarse en el famoso y rentable Sherlock Holmes, la película adopta un enfoque diferente y sigue a su hermana menor, mientras resuelve el misterio de la desaparición de su madre. Justamente, para Bonham Carter (quien da vida a la última mencionada), aquel fue exactamente el cambio que necesitaban y le encantó la idea de centrarse en eso. Ella pensó que el detective original era un misógino, lo que hacía de Enola la manera perfecta de contraatacar.

Por su parte, Millie seguirá siendo una estrella joven que, sin dudas, puede significar un orgulloso modelo para los más jóvenes. En su camino por seguir creciendo dentro de una industria que está comprometida a mejorar, regresará a la televisión para la cuarta temporada de “Stranger Things” y también la veremos en la pantalla grande en “Godzilla vs. Kong”.