Modificaron el cartel de Hollywood a “Hollyboob” para concientizar sobre el cáncer de mama y los arrestaron

¿Movimiento social o vandalismo?

Hollywood

Desde 1923, las letras gigantes fueron testigos del paso de miles de películas, artistas y eventos memorables. Pero, esta vez no hubo tiempo para la ficción en la ciudad de las estrellas. La historia lo demostró, y muchos siguen su ejemplo: si lo que queres es generar un cambio, a veces hay que llegar a inesperados extremos para llamar la atención. En este caso, un grupo de personas decidió subir hasta el letrero más famoso del mundo y cambiar la W por una B, con el objetivo de transmitir conciencia sobre el cáncer de mama, una enfermedad que se lleva la vida de miles de personas diariamente. Al ser un emblema del territorio, los vecinos y aficionados del lugar se indignaron y agradecieron a la policía de Los Ángeles por el inmediato arresto. Sin embargo, en redes sociales se inició un debate sobre lo sucedido.

“Hace unas horas, un grupo intentó vandalizar el letrero de Hollywood. Ese cartel es valioso para nosotros, la policía de Los Ángeles, esto no fue para nada bueno. Sin mencionar que el terreno es bastante empinado y peligroso”, dijo Steve Lurie, capitán del equipo de oficiales de L.A. (por medio de ComicBook).

Se percibe la molestia en su mensaje y el orgullo por su accionar, mismo que miles de usuarios compartieron. Pero, las respuestas de agradecimiento no fueron las únicas. Algunos perfiles coinciden con la necesidad de que un acto así es necesario para enviar un mensaje sobre una causa, que el fin justifica los medios. Aunque, cabe destacar que se rumorea que sus intenciones reales podrían reducirse a una protesta para Instagram (debido a una cuenta suspendida) y no por apoyar a una lucha que millones de personas viven.

En el pasado, las enormes letras ya habían sido modificadas. Por ejemplo, en 2017, alguien cambió las O por dos E (para que se vea como “Hollyweed”) en un intento de formar parte del movimiento por la legalización de la marihuana, debido a que California no entra en la lista de estados que permiten el consumo de cannabis con fines recreativos. Si tenemos en cuenta ambos casos, es probable que esta no sea la última vez que el símbolo de la industria del entretenimiento estadounidense vuelva a ser objeto de campañas.

¿Crees que es una gran forma de concientización o un acto innecesario que requiere represalias? Aún no se anunciaron cargos oficiales en contra de los responsables, pero está claro que lograron llamar la atención y que es cuestión de tiempo para que el letrero de Hollywood vuelva a ser transformado por otros aventureros.