“Monsters at Work”: así será la nueva serie de “Monsters, Inc.” para Disney+

Sully y Mike están listos para regresar al trabajo.

Monsters, Inc.

Desde su lanzamiento, la plataforma exclusiva de la empresa animada creció rápidamente. En tan solo un año, se posicionó entre los servicios más populares del mercado, volviéndose un competidor directo de Netflix. Lo que generó que los empresarios ideen estrategias para superar niveles, con sus productos estrellas: Marvel, Star Wars y Pixar. Por supuesto, no hace falta mencionar la inmensa lista de planes que ya anunciaron para las dos primeras franquicias mencionadas. Si bien la casa detrás de “Soul” no pretende explotar sus títulos a ese nivel, ya sabemos de algunos proyectos prometedores que se realizarán para el catálogo. Entre ellos, el programa de televisión sobre la corporación de “sustos que dan gusto”, y que ahora, anuncia nuevos detalles para su estreno, que se espera para el 2021.

Según informan, el spin-off titulado “Monsters at Work” confirmó que la trama tendrá lugar seis meses después de los eventos de la película original de 2001. Con una recaudación de $600 millones de dólares, seguida de una secuela igualmente exitosa en 2013, se convirtió en una de las historias más taquilleras de Disney, por lo que su regreso era inminente. Como recordamos, los protagonistas (que trabajan como empleados de una fábrica de energía que se abastece de gritos propiciados por infantes), se enfrentaron al desafío de encubrir el escape de la pequeña Boo. La ciudad de Monstropolis no volvió a ser la misma luego de los acontecimientos, y los amigos monstruos tampoco: los gritos pasaron a ser risas, el malvado jefe dejó a los mejores asustadores con el control del lugar, y Sullivan extraña a su pequeña amiga. En un contexto similar se ubicará el show.

Nuevos personajes de “Monsters at Work”

La serie girará en torno a Tylor Tuskmon (Ben Feldman), un mecánico joven y entusiasta del Equipo de Instalaciones de Monsters, Inc., cuya aspiración es trabajar con sus ídolos, Mike y Sully, en el piso de risa de la fábrica. “El programa, en términos de tiempo, comienza seis meses después del primer film. Hemos creado personajes nuevos, con algunos actores de voz geniales. John (Goodman) y yo estamos repitiendo nuestros papeles. Han pasado 20 años desde el lanzamiento de ‘Monsters, Inc.’. Se acerca el vigésimo aniversario… tiene un aspecto fantástico, nos divertimos mucho haciéndolo”, contó Billy Crystal, quien da vida a Wazowski, para el medio Collider.

¿Estás listo para volver a reencontrarte con estas adorables criaturas? No es sorpresa que Disney haya optado por un formato televisivo en lugar de volver a hacer otra cinta (a diferencia de lo sucedido con la franquicia de “Toy Story”), ni tampoco es novedad que estén dispuestos a expandir sus exitosos productos del pasado hasta el cansancio. Lo que realmente nos preguntamos entonces, es: ¿cuál será el siguiente clásico en volver?