“Mortal Kombat” se inspiró en “El Señor de los Anillos” según su productor

Se suma a la lista.

Mortal Kombat
Todd Garner
James Wan
El Señor de los Anillos

La trilogía dirigida por Peter Jackson jamás dejará de ser un tema de conversación. Este año se cumplirán 20 años del estreno de la primera película, la que comenzó todo: “El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo”. Desde que las cintas basadas en las novelas de J. R. R. Tolkien han visto la luz, decenas de cineastas la han tenido como referencia. En más de una oportunidad, hemos escuchado hablar a los responsables de distintas obras mencionar a esta saga, y uno de los más recientes ha sido el tan discutido -por estos días- Zack Snyder. Ahora, sabemos que una de las producciones más esperadas por los fanáticos de los videojuegos también tuvo de referencia a esta franquicia.

En entrevista con GamesRadar, el productor de “Mortal Kombat” compartió cómo encararon este proyecto: “Cuando realmente investigamos toda la historia, la fantasía, las reglas y la mitología de ‘Mortal Kombat’, realmente lo vimos como El Señor de los Anillos’. John (Tobias) y Ed (Boon) han creado este tono que es denso, complejo y sorprendente en términos de todos los personajes diferentes y locos: tienes ninjas, tienes soldados de fortuna, tienes clones, y extranjeros, y ex-policías. Hay tantos personajes diferentes. El desafío, entonces, es: ¿cómo reunirlos a todos?”.

“En una novela, ya sabes, cuando tienes mil páginas y debes resumirlas en dos horas, es tu responsabilidad hacer elecciones y tienes que ser inteligente sobre la esencia de lo que está sucediendo. Así que, cuando nos propusimos hacer la película y comenzar a desarrollarla, así fue como empezamos: siendo tan respetuosos con el canon, las reglas y la mitología como con una novela”, agregó Todd Garner.

Anteriormente, James Wan (otro de los productores de este film) reveló las razones por las cuales se decantó por traer esta historia a los cines. “Han pasado más de 25 años desde que se estrenó el primer largometraje y los fanáticos han sido bastante directos pidiendo otra entrega en la pantalla grande. Como fanático de los juegos y las películas, yo también quería ver otra versión de esto y sentí que era hora de volver a visitar esta marca que se ha mantenido relevante en el mundo de los juegos, pero no tanto en el mundo del cine. Desde el principio, Todd Garner, mi equipo de Atomic Monster y yo estábamos entusiasmados con la creación de una versión nueva y actualizada con la tecnología cinematográfica actual, respetando el tono de fantasía, la acción violenta y la sangre del juego que los fanáticos han llegado a amar…”, contó el cineasta de 44 años en entrevista con LRM Online.

Si se nos busca presentar un universo tan amplio como “El Señor de los Anillos”, no sería una sorpresa que haya intenciones de rodar una segunda parte. ¿Crees que “Mortal Kombat” estará a la altura como para tener más de una cinta?