“Mortal Kombat”: se revela la sinopsis oficial

¿Decepcionará?

Mortal Kombat
Warner Bros.
película 
HBO Max

Está más que demostrado que adaptar videojuegos a la pantalla grande es complicado. En varias oportunidades los estudios han intentado llevar estas historias al cine y muy pocas veces han logrado un buen recibimiento. Que la crítica deteste a una película es un problema, pero que a los fanáticos de lo adaptado no les guste, es sinónimo de fracaso. Con esta franquicia ya lo han intentado en 1995, cuando Paul W. S. Anderson (Resident Evil) estrenó “Mortal Kombat”. En esa oportunidad, los fans no presentaron tantas quejas y pareció haber sido un film “que cumplió”. Algo que su secuela, “Mortal Kombat: Aniquilación”, no consiguió y culminó en que nadie más vuelva a querer adaptar la saga.

Después de tantos años, Warner Bros. decidió volver a intentarlo con este videojuego. Este año, llegará a las pantallas una nueva cinta de “Mortal Kombat”. Teniendo en la producción a James Wan y Todd Garner, mínimamente podemos intuir que no veremos algo bizarro, como ya ha pasado en otras adaptaciones. Simon McQuoid será el director de este proyecto y, de momento, sabemos que estarán Liu Kang (Ludi Lin), Kano (Josh Lawson), Sonya Blade (Jessica McNamee), Raiden (Tadanobu Asano), Scorpion (Hiroyuki Sanada) y Sub-Zero (Joe Taslim) presentes. Nada se ha hablado del personaje Johnny Cage y algunos fanáticos creen que no aparecerá en esta película. El protagonista de esta historia será un desconocido Cole Young interpretado por Lewis Tan.

Luego de que la reviste EW nos presentará las primeras imágenes oficiales del largometraje, Warner nos compartió su sinopsis: “En ‘Mortal Kombat’, el luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce de dónde viene, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de ese Mundo Exterior, para cazarlo. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade a la dirección de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma extraña marca de dragón con la que él nació. Pronto, se encontrará en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede refugio a aquellos que llevan la marca. Allí, Young entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse junto a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿será Cole lo suficientemente presionado como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder de dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?”.

Además de ser extensa, resulta ser bastante reveladora. “Mortal Kombat” llegará a las salas y a HBO Max el 16 de abril, ¿la vas a ver?