¿Muere Rocky? Sylvester Stallone no formará parte de “Creed 3”

Así lo confirmó el legendario actor.

Creed 3

Desde 1976, la aventura del humilde y bondadoso boxeador significó para numerosas generaciones un ejemplo de perseverancia y pasión (te retamos a escuchar la música de Bill Conti y no sentirte motivado). Escrita, dirigida y protagonizada por el Semental Italiano, fue un sueño cumplido… y ahora, parte de la historia del cine. Su fama conllevó a que se realizaran un total de seis películas que siguen la línea original y un spin-off sobre el hijo del legendario rival y mejor amigo de Balboa (Apollo Creed), cuya secuela no fue igual de popular, pero retomó con éxito la épica lucha versus Ivan Drago. De esta forma, la franquicia creció hasta tal punto que parece ya no ser necesaria la presencia del campeón mundial de pesos pesados.

Liderada por Michael B. Jordan, la cinta lanzada en 2015 exhibió a Stallone como un personaje secundario que funciona como mentor y guía hacia el triunfo a la nueva estrella, mientras lucha contra el peor contrincante de su vida: el cáncer. Con un arco argumental que finaliza perfectamente en aquella trama, su participación en la continuación de 2018 pudo sentirse como un extra evitable, de no ser por el peso de la presencia de Drago en el drama. Sin embargo, ya no quedan motivos suficientes para justificar una nueva subtrama suya. Además, recientemente reveló que se encuentra ocupado con el desarrollo de la primera serie sobre su icónica creación, que se enfocará en el pasado del mismo.

Si sumamos que el actor de “Black Panther” seguirá los pasos de Sly y dirigirá la tercera entrega, podemos asumir que el proyecto no necesita el aporte técnico o como intérprete del ganador del Óscar. Más, no hay dudas de que será una voz imprescindible para el equipo creativo… de lo que podría ser el inicio de una franquicia que subsista sin su figura en pantalla.

Ahora nos preguntamos: ¿Rocky colgará la bata de entrenador junto a sus gastados guantes, o encontrarán otra forma de justificar su ausencia? Matar al papel siempre es una opción, pero como ya ocurrió en el pasado, es una decisión que puede que no se tenga en cuenta porque podría romperle el corazón a millones de fieles seguidores que crecieron junto al ídolo del boxeo.