“Muerte en el Nilo”: Disney pensó en eliminar o sustituir a Armie Hammer

Tras la polémica generada por sus acusaciones de abuso sexual y canibalismo, la empresa del ratón dudó en poner finalmente al intérprete de “Call Me by Your Name” en el reparto.

Muerte en el Nilo

Luego de todo lo sucedido, Disney fijó fecha de estreno para “Muerte en el Nilo”, una adaptación de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh, la cual llegará a los cines en 2022. Pero tardó mucho en anunciar esta información. ¿El problema? Uno de los integrantes de su elenco era Armie Hammer.

Finalmente, estará en la película. Pero las acusaciones que se cargaron en su contra eran graves: canibalismo y violación. Claramente, eso iba a dejar una mancha en su carrera, hecho que terminó sucediendo, puesto que tuvo que abandonar todo proyecto en el que estaba involucrado. Y Disney no fue la excepción, ya que se planteó eliminarlo o sustituirlo. Finalmente, la empresa tomó otra decisión: dejar todo como estaba. Pero… ¿por qué?

Resulta que la compañía no tuvo tiempo para reunir a todo el elenco para volver a grabar con otro actor y así poder reemplazarlo. Hay que tener en cuenta que nos encontramos bajo un contexto complicado: la pandemia de COVID-19 todavía no ha terminado, y eso dificulta las agendas de todo aquel que se encuentre implicado en el proyecto.

Otra de las opciones podría haber sido simplemente el uso de la tecnología para alterar la cinta y borrarlo digitalmente. Pero el problema está en que Hammer es uno de los protagonistas, por lo que tiene un cierto peso en la narrativa.

Es por eso que la decisión final fue dejar todo tal como estaba. Pero la gran incógnita es: ¿a los espectadores les gustará la aparición de un intérprete acusado de violación y canibalismo en una empresa para niños? De momento, tendremos que esperar hasta febrero de 2022 para ver si el proyecto es un éxito o un fiasco.