“Mulán 2” podría estar en desarrollo

A pesar del contexto global por el COVID-19, del retraso de la primera película en los cines y de las crisis financieras que esto trajo, parece que Disney tiene pensado crear la secuela de la guerrera de China.

Una mala racha para esta gran historia, basada en el largometraje infantil animado, estrenado en 1998. Si bien todavía no vimos esta producción, los pocos afortunados que sí, escribieron críticas sumamente positivas. Aunque hay una grieta en los fanáticos de la compañía del ratón (tenemos a los que están en contra de los live-actions y, del otro lado, quienes los aman), todo está destinado a que “Mulán” sea uno de los mayores éxitos de la empresa.

Recordemos que el estreno mundial de este filme estaba programado para el 27 de marzo, pero todo cambió bruscamente cuando se anunció el toque de queda, por lo que su llegada a la pantalla grande será en julio (si todo sale como lo planeado). Pero, a pesar de esta crisis, los rumores indican que ya se está desarrollando una segunda entrega para esta diferente princesa Disney.

Para quienes no están adentrados en su trama, les contamos que la película no es igual a la animada, debido a que no es de género musical. Tampoco aparece Mushu, quien es el gracioso dragón rojo que aparece como deuteragonista principal. El objetivo con esta producción siempre fue respetar la leyenda de la heroína y al país asiático, como así también presentar un largometraje más serio, siendo que la emocionante historia se presta para eso. En este caso veremos una increíble aventura feminista, ya que cuenta con una guerrera como protagonista y sin su príncipe encantador.

Según el portal Full Circle Cinema, la secuela ya se encuentra en proceso. Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner serán los productores. Además, el original reparto parece que regresará. El único detalle a confirmar es si Niki Caro volverá como directora. La historia podría estar basada en la segunda entrega animada, estrenada en 2004. Por el momento nos conformamos con ver su primera parte, si se soluciona el problema mundial que estamos viviendo actualmente.

Etiquetas: