“Mulán 3”: así hubiese sido la película cancelada sobre la hija de la heroína de China

El clásico animado no llegó a ser una trilogía, y este es el motivo detrás.

Mulan

En la actualidad, la revolucionaria princesa es una de las figuras más queridas de Disney. Con un claro valor diferencial (en comparación al resto de sus compañeras de franquicia en el resto del mundo), llegó en 1998 para convertirse en una imagen de reconocimiento y éxito para la marca. Como tal, logró una considerable secuela en 2004 y una versión live-action 15 años después, cuya decepcionante calificación no omite el hecho de que su lanzamiento significó la posibilidad de que una nueva generación conozca a la guerrera. Sin embargo, el plan inicial era que exista una tercera cinta que continuara la línea original de acción y romance. ¿Qué sucedió? Conocé la historia que no fue.

Al momento de su siguiente entrega, la compañía animada optó por ir más allá de la historia basada en la leyenda de Hua Mulán y enfocarse en la relación de la protagonista con su prometido Li Shang, mientras se embarcan juntos en una nueva misión: escoltar a las tres hijas del emperador por todo el país para conocer a sus futuros esposos. Si bien esta cinta también exhibió temáticas serias y una trama entretenida para quienes la recuerdan de su infancia, no logró cautivar a la crítica de la industria. Puede que este haya sido un motivo fundamental, pero fue incluso antes cuando “Mulán 3” se encontró con una rotunda cancelación.

Pocos detalles llegaron a revelarse sobre la siguiente parte que nunca llegó a existir. Cuando anunciaron su desarrollo en 2002, se estimaba que la popularidad de la secuela permitía continuar con los personajes presentados y la historia de amor… junto a alguien más. ¿Quién es Ana Ming? Hasta ahora, es una incógnita que permanece entre los rincones de la empresa, puesto que sólo se sabe que ella hubiese sido el papel estrella de uno de los dos relatos que propusieron Raymond Singer y Eugenia Bostwick-Singer, escritores de la obra original. La teoría favorita del público consiste en que la joven podría haber sido una aprendiz de la guerrera, aunque conocedores y allegados de los autores aseguran que en realidad se trataba de su hija junto a Shang.

Ana Ming, Mulán y Mushu.

¿Te hubiese gustado que “Mulán 3” se realice? Si tenemos en cuenta la obsesión de Hollywood por devolver a la vida grandes clásicos y desarrollar interminables continuaciones de éxitos, es posible que aún puedas verla… algún día.

Etiquetas: