“Mulan”: la directora explica por qué Mushu fue excluido del live-action

La mayor polémica de la película de Disney +, ahora tiene una respuesta.

Mulan

Durante meses, la adaptación de la mujer que salvó a China haciéndose pasar por un soldado en la guerra ha generado todo tipo de revuelos. Desde el retraso en la fecha de estreno hasta la falta de temas musicales, todo detalle que se terminó volviendo un tema de debate e indignación en redes. Y no es para menos, teniendo en cuenta que es una de las películas animadas de Disney más queridas por el público de todas las edades. Por lo cual, de una forma u otra, han sabido cómo solucionar o llegar a un acuerdo con las personas. Con todo, menos con la inclusión de cierto personaje clave. ¿Cómo puede ser que hayan dejado afuera al mejor amigo de la protagonista, que tan fundamental fue para la trama original? Niki Caro lo aclara.

Según lo que contó en una reciente entrevista con USA Today, este nuevo proyecto requirió algunos cambios narrativos importantes, que derivaron en la decisión de excluir al dragón parlante: “Mushu, amado como es ese personaje en la animación, era el confidente de Mulan, y parte de llevarlo a la acción en vivo es comprometerse con el realismo de su viaje, cosa que no podía hacer. Ella tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados. Así que ciertamente había mucho con lo que trabajar en ese sector”, explicó la realizadora.

Si a diferencia de los simples mortales tuviste la oportunidad de acceder a la cinta en los últimos días (sin hacer spoilers), podemos decir que Caro tiene razón, ya que, en esta ocasión el relato se inclina mucho más hacia los elementos verídicos de la historia de la heroína titular. Sigue la evolución de su papel más de cerca y con mayor detalle. Habría sido difícil para ellos incorporar al ser mítico y aún así equilibrar el tono fantástico naturalista que ella intenta lograr a lo largo del film.

¿Estás de acuerdo con los cambios? Es demasiado pronto para saber si el mundo los aceptará. Aunque, de momento, se destaca por tener mayormente críticas positivas e incluso se está hablando sobre una posible secuela. Si aún no la viste, enterate cuándo podrás ver “Mulán” gratis.