Natalie Portman cuenta cómo buscó evitar la cosificación luego de “Léon: El Profesional”

También se refirió al cambio que le generó haber sido sexualizada de pequeña.

Natalie Portman
Léon Profesional
sexualización

En más de una oportunidad, la actriz de 39 años contó su mala experiencia con los que se hacían llamar fans de ella luego de la cinta estrenada en 1994. Solo 12 años tenía cuando interpretó a Mathilda y, a raíz de dicha película, un grupo de personas comenzó a acosarla sexualizándola de pequeña. Léon” es un film complejo, con excelentes actuaciones suyas junto a Jean Reno; a día de hoy, se cuestiona su trama. Lo cierto es que este proyecto no solo significó un antes y un después en la carrera de Natalie, sino en su vida.

En una reciente visita al podcast Armchair Expert with Dax Shepard, Portman contó cómo le afectó haber vivido esa cosificación desde tan chica: “Definitivamente era consciente de cómo me retrataban, principalmente en el tipo de periodismo que existía cuando salían las películas. Cuando era adolescente, pensaba: ‘No quiero tener escenas de amor o escenas de besos’. Empezaba a elegir personajes menos sexys, porque me preocupaba la forma en que me percibían. La única forma en que podía estar segura era diciendo: ‘Soy conservadora y hablo en serio, debes respetarme, y soy inteligente así que no me mires de esa manera’. Mucha gente tuvo esa impresión de mí, que me fui volviendo mojigata y conservadora a medida que envejecía. Me construí así de manera consciente porque era una forma de hacerme sentir segura. Si alguien te respeta, no te va a cosificar“.

“Ser sexualizada de niña me quitó mi propia sexualidad porque me hizo sentir miedo”, afirmaba la artista. A esa edad tienes tu propia sexualidad, tienes tu propio deseo y quieres explorar cosas… pero no necesariamente te sientes seguro, especialmente cuando hay hombres mayores que están interesados en ti y les tienes que decir: ‘No, no, no, no, no‘”, concluyó Natalie Portman.