Saltar al contenido

Natalie Portman entrenó durante 10 meses para “Thor: Love and Thunder”

Los brazos vistos en el tráiler no llegaron de la noche a la mañana.

Thor: Love and Thunder
entrenamiento
Marvel
Natalie Portman

Faltan tan solo un par de días para que una nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel llegue a las salas. El gran regreso a la franquicia en esta oportunidad es el del interés amoroso del personaje de Chris Hemsworth. Además de la increíble incorporación de Christian Bale, en esta cuarta entrega estará nuevamente Natalie Portman. En esta oportunidad, su rol no será ser solo la persona en la que Thor se interesa, sino que debutará como heroína y portará el Mjölnir.

Claro está que para levantar el famoso martillo asgardiano, además de ser digno, se necesita cierta fuerza. Para poder ser la nueva portadora de esta arma, Portman se sometió a un intenso entrenamiento. Durante 10 meses, la actriz de 41 años siguió una rutina específica para llegar a un físico que nada tiene que envidiarle al de Hemsworth.

En entrevista con Variety, quien se encargó de entrenar a Natalie dio detalles sobre su trabajo. Según reveló Naomi Pendergast, los increíbles brazos que tanto se han comentado luego de los primeros tráilers fueron buscados:

“El objetivo y las instrucciones iniciales para trabajar con Natalie eran desarrollar la definición de brazos y abdominales. Sin embargo, para llevarla a este objetivo de manera segura y sin lesionarse, primero trabajamos para acondicionar su cuerpo durante unos cuatro meses. Esto significaba que podíamos subir la carga de forma segura para aumentar su volumen sin afectar negativamente a sus articulaciones”.

La coach de la artista aseguró que el entrenamiento comenzó antes de que el film se ruede, pero durante las filmaciones continuaron trabajando: “Empezamos cinco meses antes de grabar y continuamos entrenando durante todo el proceso de filmación para mantener su musculatura. El tiempo total que entrenamos para la película fue de unos 10 meses”.

“Trabajábamos todos los días alrededor de 1 hora y media a 2 horas, dependiendo de su horario. Una vez que comenzó la filmación, la agenda de Natalie estaba muy ocupada, por lo que entrenábamos temprano, alrededor de las 4:30 am, antes de que comenzara el día”.

Naomi Pendergast para Variety.

Natalie Portman fue de las primeras grandes actrices en sumarse al UCM. En aquella época, el rol de las mujeres en las cintas no era muy activo y su participación fue bastante desperdiciada. Luego de que Patty Jenkins se baje de la dirección de Thor: Un Mundo Oscuro, el interés de la artista por el proyecto disminuyó, pero cumplió con su contrato. En Avengers: Endgame volvió al ruedo con un cameo y años después fue confirmada en la cuarta cinta como Mighty Thor.

Thor: Love and Thunder llegará a los cines el próximo 7 de julio. ¿La estás esperando?