Netflix anuncia el elenco de “Pinocchio”, una obra de Guillermo del Toro

Se vienen cosas interesantes.

pinocchio guillermo del toro

Se suman grandes actores a esta nueva producción del aclamado cineasta, el cual brilló con cintas como “El Laberinto del Fauno”, “La Forma del Agua”, “Hellboy” y muchas más. En este caso, realizará una versión musical animada en stop-motion de este clásico que adaptó Disney. Será producida por la gran N roja y los fanáticos ya están expectantes a nueva información al respecto. Para fortuna de ellos, ya tienen un adelanto: se presentó quiénes conformarán el reparto de esta película.

Contará con la participación de Tilda Swinton, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Además, hace un par de meses se dio a conocer la noticia de que Ewan McGregor iba a ser quien preste su voz para el personaje de Pepe Grillo. En el papel protagónico, estará Gregory Mann, y David Bradley será Geppetto.

Estamos hablando de uno de los proyectos más ambiciosos de Del Toro, aunque sabemos lo excéntrico que es en cada uno de sus trabajos. Lo que sí, es una cinta muy esperada y con altas expectativas, tanto por la gran cantidad de nombres que hay dentro de esta producción, como por quien se encuentra en la silla de director. Recordemos que una de sus cintas ganó el premio Óscar a Mejor Película (“La Forma del Agua”), dentro de las numerosas nominaciones que obtuvo por diferentes producciones. En esta nueva obra, se encontrará dirigiéndola junto a Mark Gustafson, y también oficiará como co-escritor del guion, acompañado de Patrick McHale.

¿De qué irá el largometraje? Se centrará en el ascenso del fascismo en Italia, por parte de Mussolini. Pertenecerá al género de fantasía oscura. Sin dudas, tiene la vara muy alta. Esperemos que cumpla con los deseos de los admiradores, que ya están sedientos de sus trabajos, y más si le prometen un filme de tal nivel. Estamos hablando de una versión totalmente diferente de las que vimos en Disney o en los cuentos que leímos… una visión completamente única.