Netflix cancela la serie “If Only” tras la petición del gobierno de Turquía de eliminar a un personaje gay

La empresa no titubeó frente al rechazo del país de Oriente Medio.

Netflix
Turquía
If Only

Estamos en épocas de cambios. En tiempos de aceptación, de igualdad y -sobre todo- de respeto. No es raro que las organizaciones busquen adaptarse. Uno de los puntos que se están reforzando dentro de la industria es el de la visibilidad de la comunidad LGBT, una cuestión que le trajo problemas a Netflix con sus rodajes y ha decidido solucionar sin dar el brazo a torcer.

Actualmente, la plataforma de streaming se encuentra produciendo cinco proyectos en Turquía. Uno de ellos era “If Only“, un show a cargo de Ay Yapim (reconocida productora en ese país). Esta serie fue cancelada por la compañía tras tener problemas con el gobierno turco. Los directivos de dicho estado buscaron censurar el proyecto por la participación de un personaje gay. Netflix se negó a cambiar el guion y decidió cancelarlo definitivamente. Previamente, ambas partes habían tenido inconvenientes por la misma causa en “Love 101“, cuando se difundió el rumor de que tendría un protagonista homosexual, pero finalmente se aclaró que no estaba en los planes.

La decisión representó una gran pérdida de dinero para la empresa, ya que tuvieron que hacerse cargo de los costes de preproducción que ya se habían llevado a cabo. ¿Qué opinás al respecto?

Etiquetas: