Netflix cancela “Narcos: México” tras tres temporadas

¡No va más!

Narcos: México
Netflix
cancelación
temporada

Una de los primeros contenidos originales de plataformas que supo brillar en Latinoamérica fue “Narcos“. Allá por el 2015, la empresa de la N roja recién comenzaba a presentarnos series y películas producidas por ella. Lo sorprendente fue que desde sus comienzos se interesó por hacer productos no solo en Estados Unidos, sino también en otras regiones. Así fue como en aquel año llegó la primera temporada de 10 episodios de este show. Para 2017, se nos contaba el final de la vida de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Pero el mundo de la droga y el narcotráfico, lamentablemente, sigue siendo inmenso. Es por eso que Netflix supo que luego de contar la historia del “capo” más conocido, era hora de presentar a los carteles más importantes de México, país que se volvió muy importante en este negocio por su cercanía con Estados Unidos. Luego de 30 capítulos divididos en tres tandas, la plataforma de streaming anunció que es hora de dejar atrás a “Narcos: México“.

Aunque en las críticas le ha ido muy bien al show, parece que más de tres temporadas Netflix no desea tener. Los encargados de dar la noticia fueron sus creadores Doug Miro y Carlo Bernard. Según explicaron, este era un gran momento para cerrar la historia. Ahora sabemos que la estrenada este mes fue su última temporada. De igual manera, también sabemos que sus caminos y los del narcotráfico seguirán unidos.

“Vi esta temporada como una historia de origen del mundo moderno en el que vivimos. Para mí, se sintió como llevarla serie a ese lugar que ahora reconocemos, para bien o para mal, tiene sentido como el mejor lugar para terminar. El programa ha podido levantar las cortinas y mostrarte cómo comenzó esto, cómo evolucionó. No estoy diciendo que otras historias no sean convincentes en el futuro. Pero para mí, detenerme en el momento en el que habíamos entregado el mundo en el que vivimos hoy tenía sentido, temática y narrativamente”.

Miro y Bernard no tienen mucho tiempo para extrañar a “Narcos: México“. Según trascendió, ya trabajan en la preparación de otro proyecto más. Ahora es turno de conocer la historia de Griselda Blanco, la famosa narcotraficante colombiana de los ochenta también conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”. La serie contará con Sofía Vergara como protagonista y se confirmó que pertenecerá al mismo universo de “Narcos“.

¿Te interesa este mundo todavía?

Etiquetas: