Netflix canceló la segunda temporada de “Jupiter’s Legacy”

Así reaccionaron los actores y encargados de su desarrollo.

Jupiter's Legacy
segunda temporada
Mark Millar
cancelada

Si te enganchaste con la primera tanda de episodios de esta serie, lamentamos informarte que no es la primera, sino la única. La plataforma de streaming anunció en el día de hoy que la continuación de esta historia estrenada hace menos de un mes no se realizará. Pero no todo está perdido, ya que el spin-off rumoreado sobre Supercrooks, será llevado a cabo. Las razones de esta cancelación no están del todo claras, pero todo indicaría que en sus no más de cuatro semanas disponible en el catálogo no llamó el interés del público.

El creador de los cómics en los cuales se basó Netflix para este proyecto también participó como guionista de la temporada estrenada. Fue él justamente uno de los primeros en hablar sobre esta noticia. “Estoy realmente orgulloso de lo que el equipo logró con ‘Jupiter’s Legacy’ y del increíble trabajo que todos hicieron en esa temporada de origen. Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos. Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorsese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier historia de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los antagonistas con los que luchan se siente increíblemente fresco a medida que exploramos lo que es ser un chico malo en un mundo plagado de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel”, comenzaba Mark Millar.

‘Jupiter’s Legacy’ es un espacio vasto y rico con muchos personajes para mí, por lo que me complace compartir que nuestro siguiente paso aquí es una versión de acción en vivo del cómic de ‘Supercrooks’ que creé con Leinil Francis Yu hace unos años. Teniendo en cuenta a dónde vamos a continuación, hemos tomado la difícil decisión de dejar que nuestro increíble elenco se salga de su compromiso con la serie mientras continuamos desarrollando cuidadosamente todos los reinos de la saga ‘Jupiter’s Legacy’. Estamos seguros de que volveremos más tarde y solo queremos agradecerles a ustedes por su continuo apoyo y al elenco y al equipo que hicieron que esto se viera tan bien”, anunciaba el escritor.

Claro está que la plataforma de la N roja está en la búsqueda de penetrar el mercado de los superhéroes. Disney+ cuenta con el Universo Cinematográfico de Marvel, HBO Max con los personajes de DC y Amazon Prime Video con The Boys e “Invencible“. En una época donde estos personajes son tan queridos, la empresa fundada en 1997 no quiere quedarse atrás.

Mediante sus redes personales, algunos de los actores expresaron su tristeza por esta cancelación.

“Estoy devastado. ‘Jupiter’s Legacy fue una experiencia única en la vida y una que nunca olvidaré. Estoy triste y lamentó que no podamos continuar con este viaje. Siento que apenas habíamos rascado la superficie con ella. Pero como dijo el inigualable Jim Carrey alguna vez: ‘así se rompe la galleta’. Un enorme agradecimiento a todas las personas que se involucraron en este titán de proyecto. Debemos estar increíblemente orgullosos de lo que creamos, a pesar de este resultado”, compartió Andrew Horton, quien personificó a The Paragon.

“Esta unión es algo en lo que creo y que extrañaré con todo el corazón, los amo, amigos”, expresó vía Instagram Leslie Bibb, encargada de interpretar a Lady Liberty. Por otra parte, quien interpretó a Skyfox, Matt Lanter, dijo: “Gracias al increíble elenco, al equipo y los creativos detrás de ‘Jupiter’s Legacy’. No todos los días un niño como yo puede ser un superhéroe”.

Si bien la segunda temporada se ha cancelado, no parecería ser que jamás exista. Quizás la estrategia de Netflix sea presentar una historia interesante con el spin-off para potenciar el interés por los superhéroes. Ya que todo sucederá en el universo presentado en la conocida en Latinoamérica como “El Legado de Júpiter”.

¿La habías visto? ¿Qué te pareció?