Netflix censuró “Volver al Futuro”

Las plataformas continúan alterando productos.

Hace poco, te contábamos cómo Disney Plus decidió editar una escena de “Lilo & Stitch. En ese caso, el cambio en la escena fue solo una edición para -según ellos- cuidar a los niños. Ahora, el que dio la nota en las redes sociales fue el sitio de streaming, líder del mercado. La polémica se sitúa en que el proyecto no les pertenece (artísticamente hablando) y el público al que está destinado la película de 1989 no son los más chicos, precisamente.

Por todos estos factores, la gente comenzó a catalogar el acto como censura. La escena cambiada pertenece a “Volver al Futuro 2“. En esta secuencia, el personaje de Michael J. Fox encuentra una revista porno y se sorprende al verla. En la edición de Netflix la portada de dicha revista no aparece, fue recortada esa toma.

Twitter fue donde los fanaticos expresaron su descontento por el accionar de la empresa.

Entendemos que el enojo no es por cómo se afecta la historia, porque la realidad es que no lo hace. Creemos que el descontento de la gente es por lo innecesaria que es la edición y la libertad que se tomó Netflix para cambiar al producto. La reacción de Marty y la revista son parte de la cultura de la cinta, representa a otros tiempos. ¿Vos qué opinas?