Netflix está preparando una serie live-action de “Assassin’s Creed”

Una nueva adaptación del videojuego se encuentra en camino gracias a la famosa plataforma.

Assassin's Creed

A pesar de haber tenido que cancelar numerosos títulos y abandonar otros (como sucedió con el programa de “El Señor de los Anillos”), el servicio de streaming está -notablemente- apostando por la comunidad de frikis. Si “The Witcher”, “Cowboy Bebop”, “The Sandman”, “One Piece”, “Resident Evil”, “Avatar: La Leyenda de Aang” y “Las Crónicas de Narnia” no eran material suficiente para extender el plazo de tiempo recostado viendo la televisión, ahora se sumará el famoso juego de PlayStation. Lanzado en 2007, se convirtió en un éxito instantáneo con más de 155 millones de copias vendidas hasta la fecha. Esta franquicia de mundo abierto es conocida por combinar escenarios históricos con narrativas modernas, abordando desde las Cruzadas hasta los vikingos.

“Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a dar forma a la marca ‘Assassin’s Creed’ para que sea una franquicia icónica. Estamos encantados de crear una serie con la plataforma. Esperamos desarrollar la próxima saga en su universo”, comentó Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television. Por su parte, Peter Friedlander (vicepresidente del proyecto en la gran N roja) respondió: “Tienen impresionantes mundos históricos y un enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Estamos comprometidos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante, basado en esta IP distintiva, y brindar una inmersión más profunda para los admiradores y nuestros suscriptores”.

El live-action aún se encuentra en sus primeras etapas y necesita un showrunner. De todas formas, si el proyecto avanza, no sería la primera vez que dicho título llega a la pantalla: en 2016 se estrenó una adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender que, a pesar de haber recaudado más de 240 millones de dólares en taquilla, no tuvo una buena respuesta por parte de la crítica. ¿Podrá Netflix hacer justicia de aquella cinta?

Etiquetas: