Netflix lanza su nueva categoría “Black Lives Matter”

Con 47 títulos, la gran N roja se impone para apoyar la causa.

Mucho se ha hablado sobre el movimiento social que busca defender la vida de las personas de color, a partir del asesinato de George Floyd a manos de un policía. Estados Unidos fue el origen de la polémica que inundó las redes y se expandió por todo el mundo. Por su parte, varios miembros de la industria del entretenimiento hollywoodense, alzaron su voz en defensa y reclamo.

Mientras algunos artistas mostraron públicamente su apoyo (como Leonardo DiCaprio), otros fueron afectados directamente por la discriminación y aprovecharon para revelar las injusticias que debieron vivir, acusando a su vez a reconocidas figuras y/o compañeros de trabajo. Entre ellos, Michael B. Jordan, John Boyega, Samantha Ware y Vanessa Morgan.

Como forma de manifestación, Netflix (empresa cuyas producciones propias pueden alardear de gozar de diversidad en su elenco y temas a tratar), incluyó en su plataforma una nueva sección, titulada “Black Lives Matter”. En ella, abundan películas y series que no solo incorpora personas de color, sino que también, poseen una fuerte conexión con el contexto del que se está protestando. El objetivo es poder darles su espacio de respeto, para que destaquen y se les dé la importancia requerida.

Esta no fue la primera vez que la famosa marca expresa su unión a la causa. En el inicio de la indignación, emitió un comunicado para sus partes y víctimas de racismo: “Guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma y un deber con nuestros suscriptores, empleados, creadores y talentos negros”, declaró la empresa en aquel entonces.

Tras crear la nueva lista de reproducción, publicó otra notificación: “Cuando decimos ‘Black Lives Matter’ también queremos decir ‘Black Storytelling Matter’ (las historias de negros importan). Entendiendo que nuestro compromiso con el verdadero cambio sistémico llevará tiempo, comenzamos destacando narraciones poderosas y complejas sobre la experiencia de los negros. Cuando inicies sesión en Netflix hoy, verás una lista cuidadosamente seleccionada de títulos, que solo comienzan a contar historias complejas y estratificadas sobre la injusticia racial y la vida negra en Estados Unidos”, concluyó la gran N roja.

En dicha colección, encontrarán películas como “Moonlight”, “Selma”, “La Vida Misma”, “Así Nos Ven”, “Dear White People”, “School Daze”, “El Infiltrado del KKKlan” y “Malcolm X”.