Netflix lanza su propio sitio de noticias sobre su contenido

Bajo el nombre “Tudum”, la plataforma informará a través de una página web sobre sus producciones.

Netflix

La guerra por saber quién es el gigante del streaming sigue en pie. Para ganarla, hay que buscar otras opciones además de sólo brindar películas, series y documentales. Es por eso que la gran N roja decidió adentrarse en otros terrenos: el de los medios de comunicación.

Para eso, bajo el nombre de “Tudum”, la compañía preparó una página web destinada a informar acerca de su contenido. Si te parece conocido este título, es porque así han bautizado al evento global que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en el cual anunciaron nuevos estrenos que llegarán a su catálogo.

Esta nueva web promete brindar noticias de interés para los usuarios sobre el contenido de la plataforma. No sólo noticias, sino también entrevistas. Básicamente, es “un lugar para descubrir más sobre tus favoritos de Netflix”, según se califica el servicio.

En la nota publicada, Bozoma Saint John (director de marketing de la gran N roja), contó que la plataforma está “emocionada de presentar ‘Tudum’ para que los fanáticos se sumerjan más en las historias que aman, alimenten sus obsesiones y comiencen de nuevo conversaciones. Todavía es temprano y nuestro lanzamiento hoy es solo el comienzo”.

Para poder acceder a esta información, lo mejor es que lo hagas bajo tu cuenta de Netflix (porque si te gusta una película, lo más probable es que el algoritmo comprenda que quieras ver noticias sobre esa producción y te lo muestre frecuentemente). Otro dato a destacar es que, si bien todas las personas de cualquier parte del mundo pueden entrar al sitio, el contenido sólo está disponible en inglés. Pero se espera que próximamente haya nuevos idiomas para los demás usuarios.

Etiquetas: