Netflix: Llegarán los clásicos de Chaplin y Truffaut

La plataforma de streaming subirá a su gran catálogo las mejores películas de estos dos exitosos directores de cine.

La multimillonaria compañía ha firmado una asociación con el grupo audiovisual francés, MK2, para poder transmitir un total de cincuenta cintas, entre ellas, las realizadas por los cineastas mencionados anteriormente. ¡Una buena noticia para los amantes de los clásicos! Sin dudas, grandes obras para maratonear durante la cuarentena.

Debido al contexto global que estamos viviendo actualmente, la mayoría no hace más que mirar producciones, subidas en la página de la N roja. El COVID-19 está afectando en lo económico, mundialmente, pero una de las empresas que más dinero está ganando con esto es Netflix. Las plataformas de streaming son algunas de las pocas compañías que se enriquecen con la pandemia, creando incertidumbre en la industria cinematográfica, la cual todavía no sabe qué esperar para su futuro. Con increíbles producciones por estrenar, se espera que, cuando esto acabe, vuelva a retomar su rumbo. El problema es que, para cuando esto suceda, los espectadores deben estar económicamente estables.

Este nuevo acuerdo con MK2 se inaugurará con François Truffaut. El 24 de abril se subirán doce de sus proyectos más conocidos, como “Fahrenheit”, “Jules y Jim”, “Los 400 Golpes” y “El Último Metro”. El presidente de la junta ejecutiva de dicha empresa, expresó su emoción al decir que esta nueva etapa es una “buena noticia para todos los franceses que aman el cine y su historia”.

En cuanto a los clásicos de Charlie Chaplin, llegarán a Neflix durante este año. Según Deadline, uno de los filmes que conseguirán es “Tiempos Modernos”, sin dudas, una de sus mayores obras. En cuanto a los demás títulos, de otros directores, sabemos que podremos llegar a ver producciones de figuras como Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke, Xavier Dolan, Steve McQueen y Krzysztof Kieslowski.

Sin dudas, una de las mejores épocas para la gran N roja: mucha riqueza “gracias” a un virus mundial y un acuerdo para incorporar películas de grandes cineastas a su catálogo.