Netflix no quiere que sus usuarios compartan cuentas y toma medidas al respecto

¿Ya no vas a poder robarle la cuenta a tu ex?

Desde que llegaron los servicios o productos digitales, la gente siempre encuentra la manera de ahorrar dinero. Los juegos de PlayStation comprados entre dos, la cuenta familiar de Spotify Premium de un amigo que te presta, hasta los servicios de streaming. Existiendo tantas variantes para disfrutar de películas y series, a veces el bolsillo no da abasto. Hoy en día tenemos Amazon Prime Video, Mubi, Apple TV+, Disney+ y muchas más. A pesar de contar con dignos competidores, no podemos negar que Netflix es la madre de todas ellas. Al ser con la que más personas cuenta, también es la más compartida. No estamos revelando nada nuevo, pagar un servicio entre dos personas es algo que todos conocemos. Ahora, la empresa de la N roja parece estar decidida a frenar con esta práctica.

Si no la sabías, compartir tu cuenta de Netflix va en contra de los términos y condiciones de la empresa. Esos que siempre aceptamos sin leer. Por ende, en teoría la compañía está en todo su derecho de buscar prohibir esto. Según se ha reportado en algunos países, la plataforma de streaming está pidiendo la confirmación de autenticidad cuando algunos usuarios intentaron ingresar a sus cuentas. De momento han sido pocos los casos que se han reportado, pero posiblemente esto se empiece a extender llegando a más y más países.

El portal The Streamable pudo obtener una imagen de como se ve este aviso en cuestión. En él se lee: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando”. Junto a esta frase nos ofrece tener 30 días de prueba y debajo las opciones para confirmar nuestra identidad. Para continuar dentro de la cuenta podemos verificar que somos dueños de la cuenta vía mail o mensaje de texto. También, vemos un botón que nos permite “verificar más tarde”. Según contaron las personas que se toparon con este aviso, al seleccionar esta última opción podemos seguir disfrutando de Netflix sin problemas.

¿Qué opinas de que la compañía de California implemente estas medidas?

Etiquetas: