Netflix pone a prueba la opción “sólo audio” a la hora de reproducir su contenido

Una nueva actualización que genera polémica.

netflix

Es hora de innovar. La gran N roja se encuentra buscando otras opciones para satisfacer a los espectadores… ¿o debemos decir oyentes? Como si fuese una especie de podcast, la compañía de streaming realizará un cambio en su plataforma. Uno que genera discusión, debido a que altera por completo la idea que presenta el creador de una ficción. Ya pasamos por esto cuando se implementó el cambio de velocidad y hubo quienes argumentaron que esto estropea a la narración, puesto que no genera la misma sensación porque cambia el ritmo.

La información recopilada por Variety es que Netflix ha incluido en su última actualización de su aplicación, para dispositivos Android, la opción de reproducir su contenido en modo “sólo audio”. Hay un botón que se llama “Video Off”, el cual hace que la pantalla se ponga en negro y que aparezcan los controles de reproducción, tales como pausar o avanzar, entre otros. Además, hay una opción para bloqueo de pantalla, para que no se pause o salte sin que nosotros lo hayamos hecho.

Todavía no está disponible para todos, está a modo de prueba. Todo dependerá de la aceptación de los usuarios… ¿y de los creadores? Probablemente estén en contra de esto, como lo han estado con sus últimas actualizaciones. Aunque se le puede ver el lado bueno y empezar a ser más creativos: jugar con el único sentido que se encuentra prestándole atención al material, darle una “vuelta de tuerca”, realizar una nueva forma de narrar.

¿Te gustaría escuchar series como si fuese un podcast? ¿Crees que es una nueva manera de crear contenido o que es un mal invento?

Etiquetas: