Netflix realizará “That ’90s Show”, un spin-off de “That ’70s Show”

Otra vuelta por el pasado en marcha.

That '90s Show netflix

La llegada del Delorean al cine fue solo una premonición de lo que la industria del entretenimiento viviría. Tanto dentro como fuera de la pantalla, parece haber una ley que predomina: “Todo tiempo pasado fue mejor”. Como consecuencia, las artes visuales se han usado en innumerables ocasiones como una forma de volver a aquellas épocas doradas. ¿Pensaste que la plataforma más grande del mundo desaprovecharía esa tendencia eterna? Esta vez, es su turno de ponerse nostálgicos, y qué mejor que hacerlo por medio de la sitcom retro por excelencia.

Lanzada en 1998, el programa de TV responsable de que Mila Kunis y Ashton Kutcher se casaran décadas después transportó a los espectadores a 1976, para disfrutar de cómo eran los jóvenes en aquel entonces y del icónico grupo de amigos que se formó. Esta misma fórmula planea repetir Netflix, que ya encargó una temporada de 10 episodios para que nuestra generación tenga la oportunidad de disfrutar también de la cápsula de los recuerdos.

¿De qué ira la trama? ¡Sorpresa! Kurtwood Smith y Debra Jo Rupp (quienes interpretaron a los padres del protagonista serie original) volverán para el título de streaming, que retratará las aventuras de Leia Forman, hija de Eric y Donna (Topher Grace y Laura Prepon) durante una visita de verano a la casa de sus abuelos. La historia transcurrirá en 1995 y aún no se ha confirmado si habrá más regresos.

¿Emocionado por ver “That ’90s Show” bajo el sello de Netflix? Para su desarrollo, Gregg Mettler (guionista de “That ’70s Show”) ocupará el rol de escritor, productor ejecutivo y showrunner; junto a Bonnie Turner, Terry Turner (creadores del show original) y la hija de ambos, Lindsey Turner. No sabemos si esta idea repetirá el éxito de las ocho entregas y 200 episodios de su antecesora, pero es un alivio saber que los responsables auténticos estarán detrás del proyecto.