Netflix revela el elenco de “Avatar: The Last Airbender”

Agua, fuego, aire y tierra ya tienen cara.

avatar netflix live action cast

“Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Solo el Avatar podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció”, rezaba la introducción de cada episodio del famoso programa de Nickelodeon. Por fortuna para muchos (y desgracia para algunos otros), la gran N roja finalizó su búsqueda… y encontró al equipo ideal para que el maestro de los cuatro elementos vuelva a aparecer.

En un reciente anuncio, la plataforma evidenció que Albert Kim (“Sleepy Hollow”) será el nuevo showrunner del live-action inspirado en el show de 2005, junto a Dan Lin (“The LEGO Movie”, “Aladdin”), Lindsey Liberatore (“Walker”) y Michael Goi (“Swamp Thing”, “American Horror Story”) como productores; y a Roseanne Liang (“Friday Night Bites”), Goi y Jabbar Raisani (“Game of Thrones”, “Lost in Space”) en los roles de dirección.

Creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, “Avatar: The Last Airbender” debutó con éxito y generó un gran universo transmedia, que consta de merchandising, novelas, precuelas y una película de M. Night Shyamalan (director de “Old”). Dado que este último título no obtuvo las mejores críticas, los fanáticos se preocuparon al oír que una nueva serie se avecinaba. Mas, la elección de su elenco promete un futuro no tan catastrófico.

A través de Twitter, Netflix presentó a Gordon Cormier en el papel de Aang, Kiawentiio como Katara, Ian Ousley como Sokka y Dallas. Liu como Zuko. Junto a sus fotografías, Kim prometió que presentará una representación “auténtica” de personajes asiáticos e indígenas, y que su proyecto “traduciría fielmente” la serie animada al tiempo que brindaría “una nueva y rica dimensión visual a un mundo fantástico”.

¿El live-action de “Avatar: The Last Airbender” está en tu lista de estrenos de Netflix?