Nicolas Cage asegura que nunca se va a retirar

Para el actor de 57 años el cine es como “un ángel de la guarda” y lo necesita.

Nicolas Cage
retiro

¿Quién no ha visto una película en la que participe Nicolas Cage? Este intérprete empezó su carrera en los 80, protagonizando historias como “Rumble Fish”, “Valley Girl” o “Racing with the Moon”. Así, fue ganándose un lugar importante y convirtió su nombre en uno de los más conocidos de la industria. Con el tiempo, formó parte de más cintas –“The Rock”, Face/Off, “Con Air”, entre otras– que lograron que ampliara su audiencia notablemente. Con tanta trayectoria, exactamente 117 largometrajes a lo largo de su vida, podemos decir que es una de las estrellas de cine más destacadas.

Fue nominado y galardonado para diversos premios cinematográficos de gran relevancia. Recibió un Óscar, un Globo de Oro y un SAG por su actuación en “Leaving Las Vegas” (1995); se encargó de realizar un largometraje, ya que fue el director de “Sonny” (2002); y es propietario de la productora Saturn Films, que produjo películas como “Shadow of the Vampire” (2000) y “The Life of David Gale” (2003). Es enorme la cantidad de cine de todo tipo que ha hecho. Bueno y malo, de alto presupuesto y de serie B. Sin lugar a dudas, su vida gira en torno a este mundo desde los inicios de su profesión. Y evidentemente está muy feliz de que sea así.

Cage dijo que no quiere retirarse nunca. Así lo afirmó para Entertainment Weekly, en plena promoción de “Prisoners of the Ghostland”. Dejó en claro que ama este trabajo y que su plan es estar en la industria por el resto de su vida. Eso sí, le hace falta un descanso después de tanto. “Una vez que termine las próximas dos cintas, me tomaré un tiempo libre porque creo que es hora de recargar energías”, expresó. Y cuando le preguntaron sobre su retiro, respondió lo siguiente.

“No, no, no. No, no. Eso no puede pasar. Hacer lo que hago en el cine ha sido como un ángel de la guarda para mí y lo necesito. Estoy más saludable cuando estoy trabajando. Necesito un lugar positivo para expresar mi experiencia de vida y hacer películas me ha dado eso, así que nunca me voy a retirar”.

Nicolas Cage para EW.

Su carrera no muestra signos de desaceleración, todo parece marchar bien para el actor. El largometraje “Pig” obtuvo excelentes críticas, considerando su actuación como una de sus mejores en años. Su último proyecto “Prisoners of the Ghostland” ya llegó a la gran pantalla en Estados Unidos. Y pronto podremos verlo protagonizando su primer western “The Old Way”, dirigido por Brett Donowho y en el que actuará junto a Ryan Kiera Armstrong y Clint Howard.

Además, continúa buscando papeles en films independientes; recordemos que cada vez se encuentra más abocado a este tipo de producciones. Hace un tiempo atrás, dialogó con Variety y se refirió a la libertad creativa de la que goza en esta etapa de su carrera. Según él, en ellas se puede experimentar mucho más y ser más fluido debido a que la presión es menor. El ambiente que predomina es más tranquilo que en los procesos de rodaje de la mayoría de las obras de alto presupuesto.

Nicolas Cage dio vida a muchos personajes y evidentemente nos quedan muchas interpretaciones más por disfrutar. En su última cinta (“Prisoners of the Ghostland”) es Hero, un ladrón de bancos que es liberado de la cárcel con la misión de encontrar a una joven que desapareció sin dejar rastro. Ghostland representa un oscuro universo sobrenatural poblado por unos misteriosos seres. El reparto se completa con Sofia Boutella, Ed Skrein, Nick Cassavetes y Bill Moseley. Por su parte, Sion Sono se encargó de la dirección. 

Etiquetas: